En el contexto de los debates, en el espacio de Tutoría, se propuso invitar a familiares profesionales y especialistas para realizar consultas en relación a los temas trabajados.

En esta ocasión, acudió el abogado Ramón Palavecino (padre de Enzo Palavecino, alumno del 1er año), quien con mucha amabilidad y predisposición se acercó al colegio. Se le consultó en relación a la legislación sobre las implicancias en cuanto a el aborto, la pena de muerte, la eutanasia, la discriminación.


Para explicar los temas consultados desarrolló algunas nociones básicas que todo ciudadano debe manejar, entre las que se destacan las siguientes: prelación de Leyes, Tratados de Jerarquía constitucional, funciones del Poder Legislativo, Código Penal (1886), abolición de la pena de muerte (Convención Americana DD.HH. que protege el derecho a la vida), cadena perpetua, gatillo fácil, Código de justicia militar, Ley marcial, excesiva legítima defensa, sanciones y penas en el caso de Discriminación.


Cabe destacar que esta actividad posibilitó la conexión familia-escuela en pos de la formación integral de los alumnos, por lo que la institución realizó el reconocimiento y agradecimiento correspondiente al padre por su aporte.