Bajo el lema “Todos por los niños”, el Jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera” y el Colegio de la Ribera organizan por décimo cuarto año consecutivo una serie de actividades institucionales y comunitarias en el marco del Día del Niño.

En primer lugar, hoy se concretó la tradicional bicicleteada, desde el edificio escolar ubicado en España y Julio A. Roca, atravesando el casco céntrico para recorrer la costanera hasta la Plazoleta de las Banderas y retornar al lugar de partida.

Tal como ocurriera en ediciones anteriores, gran cantidad de alumnos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario participaron de esta divertida experiencia recreativa, acompañados de directivos, docentes y padres.

La directora, Lilian Sbardella remarcó que “ésta es una buena oportunidad para revalorizar los Derechos del Niño, concientizando a las familias y la sociedad, a partir de un conjunto de propuestas que involucrará a toda la comunidad educativa”.

En ese sentido, consignó que “los profesores de Informática propiciarán la búsqueda de información en internet, con el fin de que los chicos preparen frases con dibujos alusivos para repartir en la zona de influencia del Colegio. Por otra parte, los docentes de Idioma extranjero participarán del proyecto tomando los derechos en inglés. Desde el taller de radio se realizarán análisis de textos referidos al tema, mientras que en el espacio de Lengua se hará lo propio con artículos de revistas y periódicos. Asimismo, desde los espacios de “Ética” y “Sociología” se abordará la problemática del trabajo infantil.

El próximo viernes 17 de agosto, a partir de las 10 hs los estudiantes del Jardín de Infantes La Hormiguita Viajera, y del Colegio de la Ribera realizarán actividades grafo-plásticas, recreativas y deportivas. La coordinación estará a cargo de los tutores y profesores de Plástica, Educación para la Salud y espacios especiales.

Colecta

Durante las dos primeras semanas de agosto, los tres niveles educativos están involucrados en una campaña solidaria, con el fin de recolectar golosinas, alimentos no perecederos, ropas, calzados y juguetes, que serán distribuidos a las siguientes entidades: el comedor comunitario “Patitas frías” del barrio San Juan Bautista y el comedor comunitario “María Auxiliadora” del barrio Nam qom.