Con gran éxito se desarrolló esta semana la décimo quinta edición del Encuentro del Arte y la Cultura de las familias descendientes de las diferentes Colectividades Inmigrantes”, evento que forma parte del calendario escolar del Jardín “La Hormiguita Viajera” y Colegio de la Ribera.

Las actividades comenzaron el lunes pasado con la presentación de stands a cargo de alumnos secundarios del ciclo básico, quienes expusieron las características geográficas e históricas de las regiones de Italia. Por la noche, se concretó el encuentro deportivo de las familias, en las disciplinas de fútbol, vóley, bingo y truco.

El miércoles, en tanto, se inauguró la muestra de trabajos realizados por alumnos de los tres niveles en las áreas de plástica, música y fotografía.  Paralelamente, se montaron stands de comidas típicas, tanto argentina como italiana, con degustación a cargo de estudiantes de Nivel Medio. Por otra parte, el jueves se llevó a cabo un acto cultural, bajo el lema “Hacer historia, emprendiendo nuevos rumbos”. En ese marco, se desarrolló un despliegue musical de bailes tradicionales de Argentina e Italia. El programa culminó el viernes con un encuentro de folklore y tradición y la cena de las familias, que tuvo un gran nivel de participación dentro de un clima festivo, cargado de muestras de afecto y emotividad.

Nuevos rumbos

La directora, Lilian Sbardella recordó que “este encuentro nace hace quince años, justamente en los inicios del Colegio, con el fin fortalecer el acercamiento de las familias con la institución, revalorizando nuestras raíces como descendientes de quienes pusieron su esfuerzo y trabajo en estas tierras. Por eso, en esta ocasión especial, elegimos el lema institucional “Hacer historia emprendiendo nuevos rumbos” para que sirviera de eje para todas las actividades programadas”.

“En esta oportunidad – precisó- tomamos Italia como país anfitrión, cuna de inmigrantes que llegaron a nuestra patria y forjaron su futuro e hicieron de este suelo formoseño su lugar en el mundo. Durante estas jornadas, se vivenciaron las culturas de diferentes regiones italianas, sus características geográficas e históricas, las comidas y bailes típicos”.