El Colegio de la Ribera despidió a la décimo tercera promoción de egresados del Nivel Secundario, durante un acto llevado a cabo el miércoles 18 de diciembre en el Hotel “Howard Johnson”.

La ceremonia fue presidida por la directora, Lilian Sbardella, quien estuvo acompañada por la supervisora del Nivel Secundario del Departamento de Educación Privada, María Genes, integrantes del Consejo de Aprendizaje, docentes y familiares.

En primer término, hicieron su ingreso al Salón “Lapacho” los siguientes alumnos de sexto año: Lucas Almirón, Mariano Aquino Domenech, Lucas Cabral, Abril Candia, Julieta Cecotto, Gabriel Lotfe, Josefina Malich, Agostina Marchi, Alejo Masseilot y Agustina Peralta Espino.

Luego fueron recibidas con fuertes aplausos las banderas de ceremonias de la institución: el pabellón provincial portado por su abanderada Abril Candia, escoltada por Gabriel Lotfe  y Josefina Malich, así como el pabellón nacional portado por la abanderada Julieta Cecotto, escoltada por Agustina Peralta Espino y Alejo Masseilot.

Posteriormente, la estudiante Azul Cazal entonó el Himno Nacional Argentino, acompañada por el público presente, tras lo cual se cantó el Himno Marcha a Formosa.

Acto seguido, dando cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 5343   y Disposición Institucional N° 7 se procedió al cambio de abanderados del pabellón Nacional y Provincial para el ciclo lectivo 2020. A continuación, se despidió a las banderas de ceremonias, finalizando la parte formal del acto. Luego, se dio lectura a la nota de salutación enviada por el jefe del Departamento de Educación Privada, Javier Gallardo.

A la hora de los reconocimientos, los estudiantes destacados por su aplicación compañerismo y asistencia fueron merecedores de diversas distinciones: Julieta Cecotto recibió de parte del Ministerio de Cultura y Educación una medalla en mérito al mejor promedio del 6to año, como así también otra de parte de la institución por su esfuerzo, dedicación y empeño en el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje. Por su parte, Josefina Malich recibió certificado y medalla otorgada por el establecimiento en reconocimiento por su espíritu de compañerismo y convivencia armónica. También Gabriel Lotfe se hizo acreedor de una medalla por su cumplimiento y observación de las pautas de asistencia diaria. Seguidamente recibieron certificados recordatorios quienes se destacaron por su rendimiento, responsabilidad en los estudios, y fueron portadores de las banderas de ceremonias: Abril Candia (Abanderada Provincial), Gabriel Lotfe (primer escolta Bandera Provincial), Josefina Malich (segunda escolta Bandera Provincial), Julieta Cecotto (abanderada nacional), Agustina Peralta Espino (primera escolta Bandera Nacional), Alejo Masseilot (segundo escolta Bandera Nacional) y Mariano Aquino Domenech (primer escolta suplente Bandera Provincial).

Culminando con los reconocimientos, los egresados Lucas Cabral, Josefina Malich y Alejo Masseilot fueron distinguidos por haber transitado los tres niveles educativos en nuestra institución. Para finalizar, la promoción completa recibió los certificados de manos de padres y profesores. Después de este momento altamente emotivo, se escucharon los conceptos de la señora Marcela Medina, en nombre de las familias, como así también de Abril Candia, en representación de los estudiantes. Finalmente, la directora, Lilian Sbardella remarcó que “para nosotros este proyecto educativo integral plasma un objetivo fundamental: lograr que el aprendizaje se convierta en una experiencia emocionante”.

“Es nuestro deseo que “éxito” sea la palabra que siempre los acompañe. Hemos brindado las herramientas necesarias para que así sea, depende de ustedes, ponerlas en práctica y luchar permanentemente por su ideal”, destacó.

En ese sentido, resaltó “acompañamos a nuestros estudiantes por un camino basado en innovación y adaptación a las nuevas metodologías, motivándolos permanentemente y preparándolos para continuar la maravillosa aventura del saber.

La velada musical estuvo a cargo de Agustina Franco, Nicolás Civilotti, Gino Zanello y Nicolás Salas Franco, en compañía del profesor Maximiliano Paz, interpretaron el tema “Iguales”. Tras dicha actuación, fueron distinguidos por su constante participación en actos y eventos escolares.

Al término del acto, se proyectó un video realizado por los alumnos de sexto año, con la colaboración de la profesora Elena Vázquez, donde se rememoran los momentos compartidos durante el cursado de la secundaria.