Docentes y alumnos de Nivel Primario cerraron el ciclo lectivo 2019, con un acto realizado el jueves 19 de diciembre, a la mañana, en el Salón “Lapacho” del Hotel “Howard Johnson”. En ese marco, la institución despidió a los flamantes egresados.

La Comunidad Educativa celebró con fuertes aplausos el ingreso de los siguientes estudiantes de sexto año: Martin Alama, Tobías Barrios, Victoria Dionisi, Fabián Erazo Romero, Giuilianno Escobeiro, Bautista Fernández, Mauricio Giménez, Alan Gómez, Martin Ingino, Maximiliano Jara, María Pía Ledesma Galarza, Mia Leguizamón Almirón, Nahuel Ortiz Cáceres, Mateo Peralta Espino, Xiomara Pérez Herrera, Agustín Pizarro Toledo, Malena Ponte, Kevin Portillo Miranda, Felipe Read Aveiro, Iriel Silguero, Máximo Soloaga, Martin Velaztiqui, Bautista Villalba, Milagros Villalba, César Zamacola  Barrios y Nicole Zelaya.

Entre las autoridades presentes, se destacaron la directora, Lilian Sbardella, la supervisora del Nivel Primario del Departamento de Educación Privada, Mabel Acosta, la coordinadora Pedagógica, Cármen Enrique y Coordinadoras de Areas. Fue infaltable también el acompañamiento de las familias.

Seguidamente ingresaron los abanderados y sus escoltas. Primero lo hizo Felipe Read Aveiro, portando la Bandera Provincial, escoltado por Martín Ingino y Mía Leguizamón Almirón. Luego, subieron al escenario: Agustín Pizarro Toledo, portando la Bandera Nacional, escoltado por Milagros Villalba y Bautista Fernández.

Posteriormente, la estudiante Azul Cazal entonó el Himno Nacional Argentino, acompañada por el público presente, tras lo cual se cantó el Himno Marcha a Formosa.

Acto seguido, dando cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 5343   y Disposición Institucional N° 6 se procedió al cambio de abanderados del pabellón Nacional y Provincial para el ciclo lectivo 2020. A continuación, se despidió a las banderas de ceremonias, finalizando la parte formal del acto. Luego, se dio lectura a la nota de salutación enviada por el jefe del Departamento de Educación Privada, Javier Gallardo.

A la hora de los reconocimientos, los estudiantes destacados por su aplicación compañerismo y asistencia fueron merecedores de diversas distinciones: Agustín Pizarro Toledo recibió de parte del Ministerio de Cultura y Educación una medalla en mérito al mejor promedio del 6to grado, como así también otras dos de parte de la institución por su esfuerzo, dedicación y empeño en el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje, premiando además su espíritu de compañerismo y convivencia armónica.

En reconocimiento a la asistencia diaria, fueron distinguidos los siguientes alumnos: Ingrid Portales (2° Grado), Ambar Batista e Ignacio Velázquez (3° grado), Renata Brunelli e Iara Palavecino (4° Grado) y Jeremías Corridor (5° Grado).

Seguidamente recibieron certificados recordatorios quienes se destacaron por su rendimiento, responsabilidad en los estudios, y fueron portadores de las banderas de ceremonias: Felipe Read Aveiro (Abanderado Provincial), Martín Ingino (Primer Escolta Bandera Provincial), Mia Leguizamón Almirón (Segunda Escolta Bandera Provincial), Milagros Villalba (Primera Escolta Bandera Nacional),Bautista Fernández (Segundo Escolta Bandera Nacional), Máximo Soloaga (Primer Escolta Suplente), Martín Velaztiquí (Segundo Escolta Suplente), Victoria Dionisi (Tercer Escolta Suplente) y María Pia Ledesma Galarza (Cuarta Escolta Suplente).

A continuación, los alumnos y alumnas de sexto grado recibieron sus certificados de manos de padres y profesores. Después de este momento altamente emotivo, se escucharon los conceptos de Victoria Dionisi, en nombre de los egresados, como así también de la mamá, Karina Fleitas de Soloaga, en representación de las familias. Finalmente, la maestra de sexto grado, Natalia González expresó: “han sido años de esfuerzo cuando en ocasiones los deberes escolares se presentaron trabajosos, pero también fueron seis años de recompensas por logros conseguidos, amistades construidos y recuerdos que permanecerán para siempre”.

“A partir de este momento, la Primaria será un capítulo que termina en el libro de sus vidas. Ahora vendrá un futuro en el que la llave será el estudio, porque en un mundo cambiante como el que les toca vivir, la preparación es la mejor estrategia”, sentenció la docente.

La seño Natalia cerró el siguiente mensaje: “el Colegio siempre estará con las puertas abiertas para ustedes”, deseándoles también “en nombre de todo el personal de esta institución un nuevo año de paz y amor”.

Luego de los discursos, los estudiantes de sexto grado, acompañados por el profesor de música, Maximiliano Paz, interpretaron la canción “Cuando seamos grandes” de Alejandro Lerner.

Posteriormente, el Club del Libro de la Institución distinguió a los estudiantes que demostraron durante el presente ciclo lectivo el gusto por la lectura y la responsabilidad en el cuidado y respeto por los libros. Así que fue que recibieron sendos obsequios los alumnos: Francesca Branchi, Lucas Ottaviani, Alexia Saucedo y Constanza Weiss (1° Grado), Martina Amarilla, Paz Goicoechea, Ingrid Portales y Nicolás Fridman (2° Grado), Franco Damonte y Renzo Kazmer Ayala (3° Grado), Maia Bordón Coceres, Renata Brunelli, Iara Palavecino y Sol Pizarro Toledo.

Al término del acto, se proyectó un video con imágenes de los egresados donde se rememoraron los momentos compartidos durante el cursado de la primaria.