image_pdfimage_print

El Proyecto Educativo del Jardín de Infantes La Hormiguita Viajera y del Colegio de la Ribera tendrán como eje tres conceptos que guiarán sus prácticas pedagógicas:

  • COMPROMISO
  • INTENSIDAD
  • RIGUROSIDAD EN EL APRENDIZAJE

El COMPROMISO estará dado con nuestra historia como profesionales  de la educación, con fundamentos y coraje para producir nuevos pensamientos-acciones que nos permitan co-generar instituciones educativas amplias, abiertas, profundamente democráticas y pluralista, sabiendo que la diversidad, adecuación activa a nuevas realidades, flexibilidad y capacidad para innovar y obtener mejores resultados académicos.

Este compromiso será mutuo entre la familia yla Institución Educativa, mediante la firma de un Acta de Compromiso con la familia y la entrega para conocimiento de ellos de los indicadores de Logros por sala o grado.

INTENSIDAD: la actual crisis que nos envuelve, como territorio regional, como país y continente,   esta altamente ligada a la perfomance de los sistemas educativos y que en ella se abren nuevas oportunidades para recrear alternativas viables en la construcción de una sociedad más digna.

RIGUROSIDAD EN EL APRENDIZAJE  estará dada por la calidad y la pertinencia educativa, en cuanto se de respuesta de una manera más eficiente, cultural y administrativamente a las necesidades educativas de la población.

Se tratará de mejorar los logros de los estudiantes, de ofrecer un currículum significativo, de implementar las exigencias del desarrollo educativo. Esta rigurosidad en el aprendizaje se verá plasmada además en la participación en Pruebas Evaluativas Estandarizadas Internacionales y Nacionales.