El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Suecia fue el primer país del mundo en instituir el «Día del árbol, en 1840.

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable » y agrega: «La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!».

Con motivo de esta celebración, los chicos del Jardín “La Hormiguita Viajera” plantarán hoy plantines, al igual que los alumnos secundarios del Colegio de la Ribera, durante la tercera edición de la Plantatón.

Los ejemplares árboreos pertenecen a la Granja Escolar, además de otros que fueron donados por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa.

Por otra parte, en el marco del Proyecto “Creando Conciencia Ambiental”, docentes y alumnos de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF dictarán una charla de concientización, que se llevará a cabo el viernes 30 de agosto en la sede del establecimiento.

En llamas

Mientras todas las miradas están concentradas en la Amazonia, otro continente arde en silencio: África concentra en la actualidad el 70% de los focos de incendio del mundo, según un relevamiento satelital de la NASA.

De acuerdo a un relevamiento satelital de la NASA,  África es virtualmente un «continente en llamas». Sólo en Angola se registraron cerca de 6 mil incendios durante un puñado de días de la semana pasada, mientras que la República Democrática del Congo tuvo cerca de 3 mil. En la amazonia brasileña, por su parte, se contabilizaron 2 mil focos de incendio.

Pareciera que ambas realidades están muy distantes, sin embargo, desde nuestras Comunidades Educativas aportamos nuestro granito de arena, plantando árboles e inculcando en nuestros niños y jóvenes el cuidado por el medio ambiente para que sean verdaderos agentes multiplicadores de esta necesaria toma de conciencia dentro de la sociedad.

 

El Árbol nacional es el quebracho colorado chaqueño.

deneme bonusu canlı bahis bahis siteleri canlı bahis canlı bahis siteleri superbahis pashagaming giriş casinomaxi giriş perabet