Una delegación de alumnos y docentes del Colegio de la Ribera viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la Feria de Libro Infantil y Juvenil 2019, que se lleva a cabo entre los días 26 y 29 de este mes.

En el marco de este megaevento, estudiantes de sexto grado y de ciclo básico del secundario estarán participando de las actividades previstas para el domingo pròximo en el noveno Festival de Historieta, que tendrán lugar en el Centro Cultural Kirchner.

De 13.15 a 14.30, tomarán parte del Taller ¡Plop! Haceme reir con viñetas a cargo de J.J Rovella. Luego, de 15 a 16.15 se sumarán al Taller “Todo superhéroe necesita un buen antifaz” dictado por Vico. Seguidamente, de 16.45 a 18, participarán del Taller “Imaginando criaturas extraordinarias” a cargo de Katherine Dossman Casallas y por último, de 18.30 a 19.45 se integrarán al Taller “¡Que se vengan los monstruos!”.

Previamente a esta participación, visitarán lugares emblemáticos como por ejemplo: Plaza de Mayo, Catedral, Cabildo, Congreso, Casa Rosada, Tierra Santa, Teatro Colón, Tecnopolis, La Boca, Recoleta y Estadio de River.

La comitiva está encabeza por la directora, Lilian Sbardella, secundada por las docentes Mirta Figueredo y Rocío Larrosa y la secretaria Claudia Gómez, quienes tienen bajo su responsabilidad a los cuarenta  y un estudiantes que participan de este viaje educativo, en el que confluyen contenidos teóricos prácticos de las asignaturas Lengua, Geografía e Historia.

“Se trata de una experiencia que replicamos cada año y que en esta oportunidad coincide con la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Es una modalidad que desde el punto vista pedagógico viene dando muy buenos resultados, porque los chicos tienen la posibilidad de aprender de manera fáctica, lo que han visto en textos escolares o en la web”, remarcó Sbardella.

La Directora del Colegio de la Ribera agradeció “la confianza de los padres, que valoran nuestra propuesta educativa, que tiene su impronta en el aula y busca trascenderla, en el contacto cotidiano de la realidad que circunda a nuestros niños y jóvenes”.

 

 

deneme bonusu