El Colegio de la Ribera conmemoró el 64° aniversario de la Provincialización, durante un acto realizado el 27 de junio, por la mañana, en el patio escolar.

En primer lugar, ingresaron las banderas de ceremonia. Los primeros fueron Felipe Read Aveiro, abanderado provincial del Nivel Primario, secundado por los escoltas Martín Ingino, Mia Leguizamón, Victoria Dionisi y María Pía Ledesma Galarza. Posteriormente, fue el turno de la abanderada provincial de Nivel Secundario, Abril Candia, acompañada por los escoltas: Omar Lotfe y Josefina Malich. Seguidamente ingresó el abanderado nacional de Nivel Primario, Agustín Pizarro Toledo junto a los escoltas: Milagros Villalba, Máximo Soloaga y Martín Velaztiqui. Finalmente, hicieron lo propio el abanderado nacional de Nivel Secundario: Julieta Cecotto y los escoltas Agustina Peralta Espino y Alejo Masseilot.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y “Marcha a Formosa”, la profesora Julieta Sánchez pronunció palabras alusivas a esta fecha tan importante para todos los formoseños, al señalar que «la
 historia de Formosa es una de las más recientes en el panorama de la historia contemporánea argentina, hoy conmemoramos su sexagésimo cuarto aniversario. Nos seguimos formando como provincia, seguimos construyendo nuestra propia identidad. No obstante, debemos reconocer el esfuerzo que cada uno de nosotros, sus habitantes, hacemos día a día para marcar el camino que hará de Formosa, una provincia con futuro próspero, lleno de esperanza.

Remarcó que «toda comunidad por pequeña que sea, transmite una representación de su pasado. Cada región, cada espacio vital elabora su propia historia para legitimar identidades, – esa identidad de la que tanto hablamos en este mes de Junio -. Hoy revisitamos nuestra historia, nos enorgullecemos de todo lo que ella acarrea, sus tradiciones culturales, sus costumbres. Continuamos perfilando nuestra propia historia. Qué bueno e importante es hacer presencia y memoria de aquellos hechos que son parte de nuestra vida».

«Estudiantes: ustedes son los protagonistas del hoy y del mañana, estudien, sean responsables, conservadores y transmisores de la historia, solo así lograremos engrandecer nuestra provincia», culminó así su discurso la profesora Julieta Sánchez

Seguidamente, estudiantes de 1ro y 2do grado explicaran el significado de los elementos de la bandera y el escudo de la provincia. A continuación, se presentaron alumnos de 3er grado con una muestra denominada: “De territorio a provincia…….”. Acto seguido, estudiantes de 4° grado, con el lema: “Una canción hecha poesía” rindieron homenaje a nuestra provincia.

Posteriormente, alumnos de 5° grado, pertenecientes a los Talleres de Teatro y Plástica, presentaron una maqueta de Formosa, recitando fragmentos de la canción: “Formosa, siempre estás”. Por último, un grupo de alumnos del 6° grado recitaron la poesía “a Formosa”