Las docentes de Nivel Primario fueron protagonistas de un emotivo agasajo, en el marco del acto conmemorativo del Día del Maestro.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el estudiante Juan Ignacio Read, quien remarcó “la figura compleja de Domingo Faustino Sarmiento como hombre de su tiempo, que ha trascendido su propia historia y se ha convertido en símbolo de la educación, a la que consideraba como agente transformador de un país”.

“Hoy –agregó- esa idea central de su pensamiento se ha vuelto vital, necesaria, urgente, por una escuela que trabaje día a día, inculcando valores que servirán para ser buenos hijos, buenas personas en la sociedad para construir una nueva realidad más justa y esperanzadora”.

“Esa escuela es la que puede modificar el futuro, ayudando a que esos niños de hoy tengan un proyecto de vida y estén preparados para construir un mundo mejor y más digno. Esa tarea es tan compleja y tan importante que la mejor manera de homenajear a los maestros no es sólo reconociendo todo lo que dan, lo que hacen y lo que impulsan, es apoyarlos en su labor y en sus reclamos, apoyarlos como sociedad que entiende su valor y se compromete en ayudarlos”, afirmó el alumno de quinto grado.

En el tramo final de su discurso, Juan Ignacio sostuvo. “revaloricemos su esfuerzo con nuestro compromiso, porque apoyar a la educación es defender la Patria”, cerrando con un “¡Gracias queridos maestros por tan noble tarea de educar con el corazón!”

Seguidamente, las alumnas de cuarto grado, Sol Pizarro (ukelele) e Iara Palavecino  (voz) interpretaron la canción  “Gracias a ti”, en una versión que emocionó a las maestras y público presente.

Por último, estudiantes de tercer grado entregaron presentes para cada seño, con originales versitos dedicados según el salón.

El acto concluyó con un fuerte aplauso para las docentes, que luego recibieron los afectuosos abrazos de sus alumnos, en un clima cargado de alegría y emoción.

deneme bonusu canlı bahis bahis siteleri canlı bahis canlı bahis siteleri superbahis pashagaming giriş casinomaxi giriş perabet