Las comunidades educativas del Jardín “La Hormiguita Viajera” y el Colegio de la Ribera celebraron el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en un marco festivo que congregó a estudiantes, docentes y familiares.

Al inicio del acto, ingresaron las banderas de ceremonia. Los primeros fueron Pilar Gaete, abanderada provincial de Nivel Inicial, escoltada por Francisco Palacio Puchini y Joaquín Riquelme. Luego, Aveiro Read, abanderado provincial del Nivel Primario, secundado por los escoltas Martín Ingino, Mia Leguizamón, Martín Velaztiqui y Victoria Dionisi. Posteriormente, fue el turno de la abanderada provincial de Nivel Secundario, Agustina Peralta Espino, acompañada por los escoltas: Alejo Masseilot y Mariano Aquino Domenech. Seguidamente ingresó la abanderada nacional de Nivel Inicial, Oriana Parola, escoltada por Alma Mendoza y Pia Palacio. Prosiguió el abanderado nacional de Nivel Primario, Agustín Pizarro Toledo junto a los escoltas: Milagros Villalba, Máximo Soloaga y Bautista Fernández. Finalmente, hicieron lo propio la abanderada nacional de Nivel Secundario: Abril Candia y los escoltas Gabriel Lofte y Josefina Malich.

Posteriormente, se procedió a la entonación del Himno “Marcha a Formosa” y el Himno Nacional Argentino, cerrando el tramo formal con el retiro de los pabellones provincial y nacional.

La segunda parte, de carácter netamente artístico, comenzó con una coreografía de expresión corporal a cargo de estudiantes de las salas de 2 y 3 años del Jardín “La Hormiguita Viajera”. Luego, los chicos de las salas de 4 y 5 años se lucieron, bailando un carnavalito. Al igual que también lo hicieron los estudiantes de primer grado que mostraron toda su gracia al ritmo de la chacarera, guiados por la profesora de folklore, Norma Torales. Después les tocó a estudiantes de segundo y tercer grado bailar el tema

“Chacarera del violín”, recibiendo todos los aplausos del público. Posteriormente, las alumnas Azul Cazal y Luciana del Río, acompañadas por el profesor de música Maximiliano Paz, ejecutaron magistralmente el chámame “Puerto Tirol”. Los integrantes del Taller de Folklore se destacaron con una coreografía, bajo la coordinación de sus docentes Norma Torales y Erika Guiñazú.

El cierre estuvo a cargo de los alumnos secundarios, guiados por la profesora Alicia Pereyro, que brillaron con la interpretación de un pericón, aplaudido por el público presente, que disfrutó al final de sabrosos choripanes especialmente preparados para la celebración independentista.

deneme bonusu canlı bahis bahis siteleri canlı bahis canlı bahis siteleri superbahis pashagaming giriş casinomaxi giriş perabet