Una muestra fotográfica de bellos paisajes urbanos fue expuesta recientemente en el Colegio de la Ribera, durante el acto conmemorativo del 140° aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.

Las tomas fueron captadas por alumnos de quinto año, en el marco de una salida organizada por el profesor Enrique Núñez, responsable del taller de fotografía, que desde hace siete años dicta en la institución.

Los trabajos pertenecen a los estudiantes: Valentina Morán, Lara Jara, Fiamma Marchi, Aylén Giménez, Martina Velazco, Agustina Alcaraz, Francesca Fralasco, Priscila Fernández, Máxima Bedoya y Franco Bordón, quienes retrataron distintos sectores de la Plaza San Martín y de las plazoletas de la avenida 25 de Mayo, así como monumentos y edificios públicos.

El docente manifestó sentirse “sorprendido por la calidad estética de las fotografías, teniendo en cuenta que muchos participaban por primera vez de un curso taller de este tipo”.

Tras aclarar que “no basta con apretar un botón”, Núñez advirtió que “es necesario tener un conocimiento básico, que comprende manejo del lenguaje técnico, a través de la composición de la imagen, enfoque y encuadre”.

Precisó que “el taller consta de dos partes: una teórica que explicamos en el aula y otra práctica, que ejercitamos cuando salimos del Colegio”, al señalar que “los chicos suelen proponer lugares para fotografiar, lo cual genera más entusiasmo y ganas de aprender”.

El profesor comentó que “el Colegio cuenta con equipamiento fotográfico propio, pero aun así los alumnos suelen traer sus cámaras digitales e incluso celulares para trabajar. En mi caso, utilizo también mi equipo profesional para enseñarles algunos secretos y trucos”.

“En este tiempo que llevo dictando el Taller he descubierto grandes talentos, que si se los estimula pueden en el futuro dedicarse a la fotografía como actividad artística o laboral”, afirmó.