Las Comunidades Educativas de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, representadas en el Jardín “La Hormiguita Viajera” y “Colegio de la Ribera” se sumaron a los festejos por el cumpleaños número 140 de Formosa, con actos conmemorativos y varias propuestas alusivas a tan significativa fecha para la provincia.

Desde horas tempranas, el Jardín se vistió de fiesta, con los colores de nuestra bandera provincial, involucrando a padres y chicos en las actividades celebratorias, tal el caso de los nenes y nenas de sala de 2 que se dedicaron a preparar tortas fritas, al igual que los chicos de sala de 3 que también confeccionaron el pabellón formoseño. Por otra parte, los papis y niños de la sala de 4 elaboraron una torta riquísima. Finalmente, los padres y alumnos de la sala de 5 pusieron sus huellas para armar una bandera gigante. El acto incluyó preguntas a cargo de la coordinadora de Nivel Inicial, Patricia Villalba y respuestas de los niños sobre la fundación de Formosa, culminando con un baile a puro chamamé.

Cerca del mediodía, se hizo el acto en la sede del Colegio de la Ribera, que congregó a los alumnos con sus familias. Fue una verdadera fiesta, que arrancó con el ingreso del abanderado provincial de la primaria, Felipe Read Aveiro, escoltado por Martín Ingino, Mía Leguizamón, Máximo Soloaga, Martín Velaztiqui, Victoria Dionisi y María Pía Ledesma Galarza. Seguido por la abanderada provincial de la secundaria, Abril Candia, escoltada por Gabriel Lofte, Josefina Malich y Mariano Aquino Domenech. A continuación, el abanderado nacional de la primaria, Agustín Pizarro Toledo, escoltado por Milagros Villalba y Bautista Fernández, así como la abanderada nacional de la secundaria, Julieta Cecotto, escoltada por Agustino Peralta Espino y Alejo Masseilot.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno “Marcha a Formosa”, el profesor de historia Jorge Céspedes reseñó la gesta fundacional, comentando los antecedentes históricos que derivaron en el asentamiento de la entonces Villa Fermosa.

Seguidamente, las alumnas de cuarto grado, Maia Bordón Cóceres, Iara Palavecino y Renata Brunelli relataron las características de personajes mitológicos de la zona, tales como el Karaí Octubre, el Pombero y el Yasy Yateré.

Bajo la dirección de la profesora Erika Guiñazú, los integrantes del Taller de Folklore se lucieron, danzando “Así se baila el chamamé” y “Así es Formosa”, quedando el cierre a cargo  de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, quienes interpretaron la canción “Tradiciones de mi tierra”, con el acompañamiento en guitarra del profesor de música Maximiliano Paz.

En los pasillos del Colegio, los chicos de primaria exhibieron sus trabajos, al igual que los alumnos de los Talleres de Mosaiquismo y Fotografía. Al término de la celebración, los asistentes degustaron de una sabrosas empanadas, como así también de las exquisitas hamburguesas que los alumnos de sexto año ofrecieron a la venta en la cantina.

Desde la Dirección del Colegio de la Ribera, se agradece la colaboración de los profesores Alicia Pereiro, Erika Guiñazú, Norma Torales, Maximiliano Paz, Claudia Gómez y Elena Vázquez para que el acto sea un verdadero éxito.

Cabe destacar que la conducción del evento estuvo a cargo los siguientes alumnos del Taller de Radio: Santiago Perlo, Donatella Cunha Ferré, Simón Terán Alvarenga, Santiago Soloaga, Franco Angelillo y Mayra Carzino de quinto año.