El mes de agosto nos convocó a reflexionar sobre el valor SOLIDARIDAD. Desde cada nivel realizamos diversas actividades en torno a ello, pero recientemente el hecho ocurrido en los bosques de la Amazonia nos obliga a todos, como seres vivos que habitamos este planeta, a re pensar y solidarizarnos con nosotros mismos.

Gran parte de la Tierra está siendo azotada por el fuego y con ésta miles de árboles y animales han perdido su vida, y familias que han perdido todas sus pertenencias. Los especialistas dicen que tardará entre 2 a 5 siglos recomponer ese pulmón. Ante tal situación, como educadores todos, no podemos cerrar los ojos.
El 29 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Árbol, fecha establecida por el Dr Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación, en el año 1900. El objetivo de este día es concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. 


El Jardín «La Hormiguita Viajera» y el Colegio de la Ribera nos sumamos a esta iniciativa con la campaña “Por un árbol más” que desarrollaremos hoy y mañana, charlando con los estudiantes sobre el tema, realizando trabajos grafo plásticos y plantando árboles. Les proponemos que en casa reflexionen con sus hijos sobre la importancia de los árboles e imitar la acción de plantar un árbol, tal como lo haremos nosotros en el jardín y en el colegio.


Seamos solidarios con nuestro planeta.

deneme bonusu canlı bahis bahis siteleri canlı bahis canlı bahis siteleri superbahis pashagaming giriş casinomaxi giriş perabet