En el marco de la campaña “Por un árbol más”, docentes y estudiantes del Jardín “La Hormiguita Viajera” y Colegio de la Ribera participaron de una serie de actividades conmemorativas, con motivo del Día del Árbol que se celebra el 29 de agosto.


Precisamente, el jueves pasado, los niños de Nivel Inicial realizaron trabajos grafo plásticos sobre la temática, mientras que los chicos de Primaria y Secundaria colocaron plantines criados tanto en la granja escolar del establecimiento como en el Vivero Municipal, dependiente de la Dirección de Parques y Espacios de la Municipalidad de la ciudad de Formosa.


La tarea de forestación se realizó en la esquina de España y Julio A. Roca, como así también en adyacencias al Colegio de la Ribera, específicamente en parterres de domicilios particulares.
La Semana del Árbol cerró este viernes con la visita de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Formosa que vienen desarrollando el proyecto “Creando Conciencia Ambiental”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.


Las palabras introductorias sobre la actividad estuvieron a cargo del profesor Eugenio Bonnet, responsable del Taller de Energías Renovables. Posteriormente, los docentes de la Facultad de Recursos Naturales, Miryan Ayala y Nery Maza dictaron un Taller sobre el Arbol y sus funciones, con el acompañamiento de Marianella Ruiz Díaz y Facundo Rodríguez, alumnos de la carrera Ingeniería Forestal.
Como lo vienen haciendo en otros establecimientos educativos, los capacitadores universitarios reiteraron “la necesidad de cuidar el planeta (hábitat de la humanidad), fomentando pequeños cambios actitudinales y multiplicando buenos ejemplos en la sociedad”.
“El mes de agosto nos convocó a reflexionar sobre la solidaridad. Desde cada nivel, hemos realizado diversas actividades en torno a este valor, pero los recientes incendios en los bosques de la Amazonia nos obligan a todos a re pensar y solidarizarnos con nosotros mismos”, destacó la coordinadora de Nivel Inicial, Patricia Villalba
En consonancia con este eje, la directora del Colegio de la Ribera, Lilian Sbardella rescató “la convocatoria realizada a las familias para reflexionar sobre esta problemática ante la que no podemos permanecer ajenos. Cuidar a nuestros árboles significa cuidar de nosotros mismos”

deneme bonusu canlı bahis bahis siteleri canlı bahis canlı bahis siteleri superbahis pashagaming giriş casinomaxi giriş perabet