El Colegio Privado de La Ribera encabezó la primera maratón de plantación de árboles, de la que participaron alumnos de cuarto año, sumándose también los de quinto.

En relación a esta iniciativa que comenzó el año pasado, el ingeniero Eugenio Bonnet, responsable del Taller de Energías Alternativas, comentó que “nos unimos a una campaña mundial, ya que los ciudadanos no somos realmente conscientes de los beneficios que trae estar rodeados de tal fuente de oxígeno.

“Generalmente la Plantatón se realiza en junio, pero nosotros quisimos empezar y tener varias instancias en el año. Plantar árboles trae muchos beneficios, actúan contra el calentamiento global y el cambio climático”, informó.

Manifestó que “si vamos cortando todos los árboles de la ciudad, vamos perdiendo sombra y oxígeno”, advirtiendo que “existen situaciones que no las percibimos, pero que demuestran cómo buscamos una zona de árboles: al elegir el lugar donde estacionar los autos, por ejemplo”.

“Vamos a plantar árboles de todo tipo, de la flora autóctona. Los formoseños no sabemos valorar lo que es tener la fruta en la vereda, hasta que viene gente de otras provincias y se sorprende, y se queda comiendo los mangos de la calle”, expresó.


Por último, Bonnet aclaró que, si bien en esta oportunidad la jornada se realizó frente al Colegio, la idea es contagiar a toda la población y volver a realizar la actividad en toda la ciudad y extenderse a la provincia. “Plantemos árboles”, invitó abiertamente.