EN EL PRIMER CICLO DEL NIVEL PRIMARIO se trabaja con la estrategia pedagógica dela Metáfora a partir de la que los niño/as acompañados por los docentes responsables de cada grado eligen temas de interés para ser aprendidos durante el ciclo escolar.

La Metáforaes una estrategia que requiere de los docentes una planificación flexible en el marco de los contenidos prescriptos que se deben enseñar, que posibilita el aprender a aprender desde un enfoque colaborativo, donde se involucran estudiantes, docentes, directivos y familia.

En este sentido:

Primer Grado, después de indagar los intereses  de los estudiantes yla SeñoNataliahan decidido para el ciclo lectivo 2012 elegir para el desarrollo dela Metáforalas posibilidades que brinda la escritura y la lectura para expresar ideas, sentimientos e inventar historias y cuentos, el título:”CLUB DE ESCRITORES”, estas fotos son de la ambientación de la sala a la temática.

Segundo grado. Los estudiantes y la seño Elina decidieron abordar la temática de la metáfora formando dentro del Colegio una agencia de Turismo.”Turismo Ribera”. Esta temática permite aprender contenidos referidos a países, su geografía, población; y específicamente de nuestra provincia, como así también otras curiosidades.

Tercer Grado, por su parte optó y decidió abordar “EL MUNDO ACUÁTICO”. De esta manera La seño Melina y sus estudiantes indagan y aprenden los contenidos de las diferentes áreas a partir de este tema generador de aprendizajes significativos.

Los Estudiantes de Cuarto Grado Santiago Perlo y Santiago Handell , trabajaron juntos a sus compañeros y docentes el VALOR DIGNIDAD, expresando sus propias ideas y lo investigado en diferentes materiales.

En Quinto Grado del Nivel Primario en el espacio de Emprendimiento Solidario se están desarrollando clases especiales sobre la importancia de Educación en Valores, a fin de favorecer la formación integral de los estudiantes y la convivencia armónica.

Los estudiantes Santino Beato y Alejo Masseilot expusieron sobre los valores de COMPAÑERISMO Y SOLIDARIDAD, el significado de los mismos y ejemplos de la vida cotidiana donde ponemos en práctica estos valores.

Sofia Blanco Bosco y Paula Read trabajaron sobre el valor AMISTAD.

Santiago Perlo y Santiago Handell