La Tarea de enseñar y aprender Ciencias Naturales se encuentra hoy con el desafío de las nuevas alfabetizaciones. En este contexto entendemos por alfabetizacion científica una propuesta de trabajo en el aula que implica generar situaciones de enseñanza que recuperen las experiencias en los chicos (NAP 2008).

Por lo tanto, el área de Ciencias Naturales tiene como propósito relacionar las vivencias de nuestros alumnos con las experiencias escolares, mediante la introducción dentro de una planificación de una serie de temas que están “vivos” en la sociedad y que, por su importancia y trascendencia en el presente y en el futuro , requieren una respuesta investigativa.

Por eso, enseñar ciencias significa abrir una nueva perspectiva para mirar; permitiendo identificar regularidades, hacer generalizaciones e interpretar como funciona la naturaleza.

Los nuevos escenarios sociales demandan de la escuela una función renovadora que permita aumentar nuevas oportunidades para los estudiantes. Para ello, se propuso e siguiente proyecto, donde se les brinda un ambiente de aprendizaje rico, estimulante que promueve la curiosidad y asombro, favoreciendo así diferentes vías al conocimiento.

La siguiente investigación trata de un tema que escuchamos constantemente en todos los medios de comunicación, el ADN (acido dexosirribonucleico ) , en donde se describirá la estructura de la doble hélice y explicara como el ADN se copia así mismo; del mismo modo, se reconocerá que la secuencia de ADN es la que nos hace únicos a cada uno de nosotros, y que las similitudes en la secuencia del ADN indican las relaciones y semejanzas entre las especies.