Con fecha 28 de Septiembre de 2012 se realizo en el Jardin de Infantes La Hormiguita Viajera y en el Colegio de la Ribera la 10 edicion de la MARATON NACIONAL DE LECTURA: “UN EVENTO DEDICADO A CELEBRAR Y COMPARTIR LA LECTURA”

OBJETIVOS GENERALES:

• Tomar conciencia sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
  • Propiciar un tiempo y espacio que posibilite reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, creando un clima que propicie la alfabetización y la profundización de los vínculos entre los diferentes actores de la comunidad educativa del CLR.

Las temáticas desarrolladas en el  Nivel Primario fueron las siguientes:

1° GRADO: La lectura nos vuelve a reunir. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir
2° GRADO: Leer es una aventura sin frontera. Anímate a descubrir nuevos mundos
3° GRADO:  Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo
4° GRADO: NUESTROS VALORES, COSTUMBRES Y TRADICIONES. Mitos y leyendas de Formosa para leer y escribir entre todos
5° GRADO: “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros
6° GRADO: “Lectura de Cuentos de Ficción”

En el Nivel Secundario, la actividad se desarrollo en el Colegio de la Ribera como en el
Campamento Educativo realizado en el Club Aguara.

CAMPAMENTO ESTUDIANTIL: Representación de las siguientes obras:

1° año: “No somos irrompibles”
 2° año: “Las aventuras de Sherlock Holmes”
 3° año: “Cuentos de amor, de locura y muerte”
4° año: “Platero y YO”

LECTURA EN LAS AULAS: Representación de la obra “La casa de Bernarda Alba” a cargo de estudiantes de 5° año y de la obra “Mhijo el dotor” a cargo de 6° año. Asimismo contamos con la presencia de la Escritora ADELAIDA GOMEZ, presentando su libro “Una Silla con mi nombre”, contando su experiencia de vida y vivencia personal.

Destacamos la presencia y colaboración de los padres y familia de los alumnos del Colegio de la Ribera y el Jardín la Hormiguita Viajera, quienes han compartido, acompañado y leído  con nuestros estudiantes en la jornada nacional de lectura.    MUCHAS GRACIAS!!!!

MAS IMAGENES DE LA MARATON DE LECTURA