El equipo directivo y personal docente participaron recientemente de la Primera Jornada Institucional tratando el tema de Educación Emocional: Habilidades Socio emocionales en el Secundario.
En dicha oportunidad, se presentó el marco teórico que fundamenta la resolución N° 535/19 del Ministerio de Cultura y Educación. Luego, se explicaron una a una cada habilidad y sus implicancias. Posteriormente, se realizó una dinámica grupal, colocándose en situación desde un juego armando rompecabezas con emojis entre pares. Seguidamente, se sacaron conclusiones para trabajar en el aula con los alumnos, revisando la práctica docente.
Por otra parte, en la Escuela de Padres se vio necesario tratar algunas emociones como la autorregulación y el lugar del referente adulto. Esta jornada complementa y continúa el trabajo que se realiza desde el enfoque de educación emocional que adhiere el proyecto educativo del colegio.