El Colegio de la Ribera puso en marcha un campeonato deportivo estudiantil, en el marco del programa celebratorio del 15° aniversario, además de presentar dos nuevos logos confeccionados por alumnos secundarios.

En un clima festivo, el acto se realizó el viernes 17 de mayo, por la mañana, en el edificio escolar, ubicado en Julio A. Roca y España, con la presencia de directivos, docentes, estudiantes y familiares.

En primer lugar, se procedió a descubrir los banners con los logos que fueron distinguidos por un comité de selección integrado por la directora, Lilian Sbardella, la coordinadora pedagógica, Carmen Enrique, la coordinadora de Artística, Isabel Sbardella, el profesor Cristian Noguera de Educación para la Salud (EduSa) y el psicopegagogo Adan Fernández del Departamento de Orientación y Tutoría, área que organizó el certamen.

En el caso de la imagen conmemorativa de los 15 años del Colegio, el jurado decidió fusionar dos propuestas de escudos, una a cargo de una alumna y otra perteneciente al resto de sus compañeros de 6° año.  El criterio para unificar surgió a partir de la valoración que se hizo de ambas ideas, pues juntas transmiten el camino recorrido en estos quince años de trayectoria académica. Se trata de un logo simbólico que tendrá vigencia durante el 2019, sin reemplazar al de carácter institucional.

La distinción correspondió entonces a la décimo tercera promoción del Nivel Secundario integrada por Abril Candia, Lucas Almirón, Mariano Aquino, Lucas Cabral, Julieta Cecotto, Omar Lotffe, Leila Llanes, Josefina Malich, Agostina Marchi, Alejo Masseilot, Agustina peralta y Noah Stwart. Dicho trabajo fue reconocido con un trofeo, en tanto los estudiantes se hicieron acreedores de vales de hamburguesas y gaseosas.

El logo del Campeonato Deportivo fue confeccionado por Gino Zanello, alumno de cuarto año, quien fue el impulsor de la competencia, desde el seno del Consejo Escolar de Convivencia, que aprobó y motorizó la iniciativa que contó con la masiva adhesión de alumnos y docentes.

Al referirse a este sueño hecho realidad, Gino se mostró emocionado y feliz por el acompañamiento, confiando que el torneo perdurará en el tiempo y será parte de las actividades anuales que se cumplen en el establecimiento.

“Todavía me quedan todavía dos años y medio más en el Cole, así que cuando me vaya estaría bueno que otros chicos sigan organizando el campeonato no sólo para competir, sino también para tener un momento de esparcimiento y diversión”, resaltó.

El logo presentado por el mencionado estudiante contiene aspectos que indican las diferentes disciplinas que se desarrollan en el Colegio. Cada una está identificada con un animal con sus cualidades, habilidades y/o actitudes. Los animales y deportes son: básquet (lince), volley (alce), futbol (león) y handball (lobo).

Tras las distinciones, se realizó una exhibición de futbol, básquet, handball, volley y karate a cargo de estudiantes del nivel secundario. Acto seguido, alumnas de 5° año realizaron una coreografía, cerrando los chicos de la Primaria con un circuito de actividades de destreza física.

A modo de balance, el psicopedagogo Adán Fernández destacó la movida que generó el alumno, poniendo de relieve que “cuando una idea es buena hay que apoyarla, sobre todo si viene de nuestros estudiantes. Porque nuestra función es estar prestos a escucharlos y acompañarlos siempre”.

Cabe destacar que los ganadores del certamen se conocerán a fin de mes, luego de que se disputen los partidos en las dos semanas venideras.