La actividad consiste en articular con el Nivel Universitario, a través del Departamento de Orientación y Tutoría, con el fin de dar a conocer a los alumnos la oferta académica y así fortalecer la construcción del proyecto de vida.

La delegación estudiantil del Colegio de la Ribera concurrió a la Universidad de la Cuenca del Plata, acompañada por la licenciada Analía Barrios. Participaron de la visita y recorrido por el Campus Formosa, junto a chicos de otros establecimientos educativos de la capital provincial.

Según explicó la licenciada Ana Costa Akembrand: “en el espacio de Orientación Vocacional, trabajamos acercando información a los estudiantes para que puedan elegir en forma libre y responsable qué carrera estudiar, luego de terminar el secundario”.