En un clima de alegría y camaradería, alumnos del Jardín “La Hormiguita Viajera” y del Colegio de la Ribera participaron de divertidas actividades recreativas, deportivas y escolares, en el marco de la Semana del Estudiante.

El programa comenzó el lunes pasado con la designación de los representantes de los cursos para una competencia de conocimiento y cultura general prevista para el último día. Luego, prosiguió el martes con la presentación de mascotas y equipos conformados por casas, al estilo Harry Potter.  Dentro la Casa 1, estaban agrupados estudiantes de primero y segundo año, en la Casa 2, los alumnos de tercer y cuarto año y en la Casa 3, los chicos y chicas de quinto y sexto año. Ese día, por un lado, se jugó el torneo completo de fútbol masculino, siendo campeona la Casa 1. Por otra parte, se disputaron los primeros cotejos de hándbol femenino.

A mitad de semana, las distintas divisiones tomaron parte de un juego de deducción llamado ¿Quién soy?, que concitó la atención de todos los participantes, ávidos por descubrir y descifrar los personajes enigmáticos.

El jueves de disputaron las semifinales de hándbol masculino, así como las semifinales y final de handball femenino, resultando campeona Casa 3.

Cerrando los festejos, el viernes 20, se jugaron las finales de Hándbol Masculino y Fútbol Femenino, consagrándose ganadoras la Casa 2 y la Casa 3 respectivamente

Por otra parte, se desarrolló una competencia de conocimiento y cultura general denominada Preguntados 2.0, que incluye un cuestionario sobre distintos temas de matemática, física-química, biología, inglés, geografía, tecnología, psicología y filosofía. También se incluyen temas de entretenimiento, actualidad y deporte. Los ganadores de los juegos de mente fueron los chicos y chicas de quinto y sexto año, integrantes de la Casa 3.

El psicopedagogo, Adán Fernández destacó que “estas propuestas nacen desde el Espacio de Tutoría, Orientación Vocacional y Proyecto de Vida, con el fin de generar espacios de aprendizajes lúdicos”, al señalar que “con esta actividad se pretendió motivar, mediante el juego, el interés por el conocimiento fortaleciendo los vínculos entre pares, ya que compiten como equipos y deben organizarse de manera estratégica”.

Jardineritos primaverales

En el Jardín “La Hormiguita Viajera” también se vivió a pleno la Semana del Estudiante, especialmente el viernes en la previa del Día de la Primavera. Entre las múltiples actividades que realizaron los pequeños, hubo un desfile de disfraces y un baile a toda fiesta. Por otra parte, el miércoles recorrieron la granja, visitaron la huerta, cosecharon tomates y se deleitaron con unos exquisitos sandwiches naturales con verduras. En tanto, los chicos y chicas de sala de 4 cocinaron unas ricas albóndigas fritas. Mientras que los de Sala de 2 se entusiasmaron con trabajos plásticos. El martes recibieron la visita de la doctora Cecilia Benítez, una dentista que les habló sobre distintos aspectos de la salud dental y la importancia de cuidar los dientes.