Alumnos de cuarto grado del Colegio de la Ribera, acompañados por la docente Susana Fleytas y la coordinadora del Area Lengua, Susana Tórtora, visitaron la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”.

Tras las palabras de bienvenida, la directora, Gloria Báez hizo una breve reseña histórica de la biblioteca más antigua de la provincia que fuera creada el 23 de junio de 1910, además mencionar a los socios fundadores Carlos Castañeda y Martín Ruiz Moreno.

Por su parte, la bibliotecaria María Belén Barbieri se encargó de explicar las partes de un libro y de mostrar los distintos servicios que ofrece dicho centro bibliotecológico. En tanto, la bibliotecaria Mabel Gutiérrez distribuyó unos lindos souvenirs para agasajar a los visitantes.

La BP “Ruiz Moreno”, que depende de la Sociedad “Castañeda” se encuentra ubicada en pleno centro de la capital formoseña, atendiendo la demanda de alumnos provenientes no sólo de los doce establecimientos primarios, de los siete secundarios y de los cinco institutos terciarios que funcionan en su área de influencia, sino de distintos puntos de la ciudad.

La institución cuenta con un edificio propio, con una superficie de doscientos metros cuadrados, que incluye una amplia sala de lectura climatizada, con un rincón infantil y conexión wi fi, además de disponer de un scanner Galileo para usuarios no videntes. La BP “Ruiz Moreno” está ambientada cálidamente para que el usuario en general encuentre un lugar agradable para realizar sus tareas o simplemente para deleitarse con lectura recreativa o bien para informarse a través de los diarios.

Entre los servicios que presta, se destacan los siguientes: fotocopiado, Internet, lectura de diarios y revistas, préstamo y referencia en sala de obras, préstamo a domicilio de libros y videos y actividades de animación cultural.