En el marco de la Maratón nacional de lectura, alumnos de segundo año que participan el taller de periodismo entrevistaron al escritor Jorge Aponte, quien habló sobre el oficio de escribir durante un encuentro con estudiantes de 5to y 6to, que incluyó la lectura de un cuento de su autoría, que forma parte del libro “BRAMIDO, literatura formoseña x 4”.

Entre los temas que se hablaron, Aponte mencionó “las posibilidades de escribir al alcance de quien se anime, las herramientas que da el colegio, la escritura como una actividad de encuentro con otros y no necesariamente solitaria, su relación con otros entornos cono la música, los intercambios virtuales en redes (facebook instagram, whatsapp), los memes como un género literario y su relación con lo ficcional, el tiempo actual como un tiempo donde se escribe mucho sin saber que usamos herramientas de comunicación, la diversidad de temas, la identidad de una escritura formoseña que se aleje de lo telúrico o escape del mango y el tereré como monotemas, la dimension lúdica de la escritura, el ciberbuceo y la cibercuriosidad, las plataformas de escritura más allá del papel impreso, la conversación, los recuerdos, las emociones, la experiencia colectiva de publicacion, etc”.

Al referirse a su contacto con los chicos, el escritor invitado sostuvo que “estuvieron geniales. La verdad me sorprendí porque tenían mucha info, preguntas, ideas y lecturas propias.Hubo mucha participación, algunos escriben.La idea central de la intervención fue desmitificar la idea del talento o de la inspiracion decimonónica y poner cono centro el trabajo de lectura-escritura como accesible y posible. Hablamos también de las enormes riquezas del compartir y no competir, de la mirada del otro, de aquello íntimo con posibilidad de textualizar y también del divismo literario como una reverenda estupidez”