En el marco de las actividades realizadas en la materia Tecnología de Gestión, los alumnos de 4to año del Colegio de la Ribera visitaron la planta de fabricación –ubicada en el Parque Industrial- y el tradicional local comercial que tiene la empresa en el microcentro de la ciudad.

La coordinadora de la institución escolar, la Lic. Carmen Enrique indicó que “la visita didáctica tuvo como objetivo que los estudiantes tengan la posibilidad de vivenciar personalmente las actividades desarrolladas por las empresas en general y la de Pontex en particular, además de que puedan comprender como funciona una organización, sus características, recursos y clasificación, más allá de los conceptos vertidos en las aulas. En definitiva, que puedan observar situaciones reales, en contextos reales, dentro del ámbito local”.

La actividad didáctica giró en torno a tres ejes; la historia de la empresa, la gestión de producción y la gestión de comercialización. En tal sentido, los estudiantes previamente prepararon preguntas y diseñaron las entrevistas que fueron respondidas, muy amablemente y con total cordialidad por el personal responsable de la organización durante la visita realizada.La visita se programó desde el espacio de Tecnología de Gestión a cargo del Profesor Jorge Paredes