En el marco del programa de actividades del XV Encuentro del Arte y la Cultura de las Familias Descendientes de las Diferentes Colectividades Inmigrantes, el jueves 31 de octubre se llevó a cabo un acto intercultural, durante el cual alumnos de los tres niveles se lucieron con danzas típicas de Argentina e Italia.

Las distintas alternativas del evento fueron acompañadas por la presencia de la directora, Lilian Sbardella , el vicecónsul italiano, Alfredo Maglietti, docentes, estudiantes y familiares.

Tras el ingreso de las banderas de ambos países, se recordó el cincuentenario de la llegada del hombre a la luna y la figura del doctor René Favoloro, creador del bypass, a través de un homenaje, que tuvo dos momentos: el ingreso de alumnos portando corazones en alto y el canto de Sol, acompañada por los chicos y chicas de tercer y cuarto grado.

Representando la llegada de los inmigrantes italianos a Formosa, niños y niñas de las salas de 2 y 3 años del Jardín “La Hormiguita Viajera”, acompañados de familiares, desfilan con atuendos característicos de finales del siglo XIX. Seguidamente, la bandera italiana hace su ingreso con una delegación de estudiantes de sala de 5 años.

Bajo los acordes de “Argentina, nuestro hogar”, se hicieron presentes con carteles de las regiones de Abruzzo, Campania, Calabria, Friuli y Piamonte. Luego hizo lo propio la delegación argentina, con el aplauso de toda la concurrencia.

Acto seguido se presentaron distintas coreografías, primero relacionadas a bailes regionales italianos: la Monferrina del Piamonte a cargo de segundo grado, la Friuliana de Friuli a cargo sala de 4, la Mazurca italiana de Calabria a cargo de quinto grado, la tarantela de Campania a cargo de primer grado, la Pizzica de Abruzzo a cargo de sexto grado. Posteriormente fue el turno de danzas folklóricas argentinas y de tango.

Luego se le entregó un presente recordatorio a Alan Gómez, estudiante de sexto grado autor de la pintura que ofició de escenografía durante el acto. También recibieron regalos los profesores que coordinaron las actividades:  Norma Torales, Erica Guiñazú y Alicia Pereiro.