Las comunidades educativas del Jardín “La Hormiguita Viajera” y Colegio de la Ribera participaron a pleno del acto de Plástica, Música y Fotografía, en el marco de la décimo quinta edición del Encuentro del Arte y la Cultura de las familias descendientes de las diferentes Colectividades Inmigrantes”.

En primer término, los padres y familiares recorrieron la muestra de trabajos artísticos, guiados por los docentes del Area de Expresión Plástica: Claudia Gómez, Noelia Britos, Mariana Maldonado, José Bareiro y Natalia Sosa.

También apreciaron el mural “Homenaje al Dr. Favaloro”, que prepararon los chicos del Taller Muralismo en las afueras del edificio escolar, bajo la dirección de la profesora Isabel Sbardella. Por otra parte, pudieron disfrutar de las imágenes captadas por los integrantes del Taller de Fotografía a cargo del profesor Enrique Núñez. La recorrida finalizó en el patio, adonde se montaron distintos stands de comidas típicas argentina e italiana, atendidos por estudiantes secundarios del ciclo básico. Dicho muestreo forma parte del proyecto de miniemprendimientos correspondiente al espacio curricular de gestión a cargo del profesor Jorge Paredes.

Seguidamente, se llevó a cabo una atractiva velada musical, del que participaron estudiantes de primero y segundo grado interpretando la canción “El sueño de San Martín”, con el acompañamiento del profesor Maximiliano Paz. Luego fue el turno de los chicos y chicas de tercer grado con el tema “Carnavalito quebradeño”. Posteriormente, los pequeños de las salas de 2 y 3 años del Jardín “La Hormiguita Viajera” cantaron “Sorpresa”, acompañados por las seños y la profesora Ayelén Leiva. Después, los niñitos de las salas de 4 y 5 años interpretaron “Colores familiares”. Acto seguido, alumnos de cuarto y quinto grado se lucieron con la canción “Tradiciones de mi tierra”, tras lo cual se sumaron los chicos y chicas de sexto grado con el tema “La viajera”. Por último, estudiantes de tercer año y el profesor Maximiliano Paz subieron al escenario para versionar “Corazón espinado”.

En el tramo final del acto, se entregaron presentes a los profesores que tuvieron la responsabilidad de organizar las actividades: Claudia Gómez, Maximiliano Paz, Noelia Britos, Enrique Núñez, Mariana Maldonado, José Bareiro, Isabel Sbardella y Natalia Sosa.

La directora, Lilian Sbardella agradeció el acompañamiento del vicecónsul italiano, Alfredo Maglietti y también de las familias en este trascendente evento que ya forma parte del calendario anual del Jardín “La Hormiguita Viajera” y Colegio de la Ribera.