CARMEN ENRIQUE (Coordinadora Pedagógica)

“Juntarnos hace unos años fue un desafío y sólo el comienzo, continuar juntos es un progreso. Celebrar hoy, quince años es un Éxito.  Felicidades querido Colegio de la Ribera, honrada de formar parte de esta comunidad educativa”.

NILDA INES SILVA (Secretaria Académica)

“Al cumplir  quince años el Colegio de la Ribera recuerdo el inicio de su creación en el año 2004. Con orgullo he participado del diseño del proyecto y la oferta educativa.

Hoy habiendo transitado estos quince años quiero felicitar a Lili por su esfuerzo, dedicación por la educación de los estudiantes. Los frutos lo puedo constatar con los logros de mis nietos que han concurrido al colegio: algunos desde Jardín, otros desde primaria, finalizando dos de ellos el nivel secundario.

Hoy como parte del equipo del Consejo de Aprendizaje siento el placer y el compromiso de acompañar el proyecto que cada vez más va ampliando la oferta educativa. ¡Adelante Directora!”

SUSANA TÓRTORA (Coordinadora Area Lengua)

“En estos primeros quince años del Colegio de la Ribera, quiero expresar mis deseos de éxito y logros en la tarea de educar intelectual y emocionalmente a nuestros niños y adolescentes. Hace doce años que pertenezco a esta Institución, y puedo asegurar que la atención es personalizada, las pautas de control y seguimiento del aprendizaje son tareas diarias y comprometidas, en pleno acompañamiento de la familia. El trabajo con  l os docentes y personal todo, tiene matices de cordialidad que lo convierten en ocupaciones placenteras y creativas, que enriquecen la convivencia escolar.

Por muchos aniversarios más ¡SALUD, COLEGIO DE LA RIBERA!”

SONIA PALMEROLA (Coordinadora Area Inglés)

“En agosto del año 2018 comencé a trabajar como coordinadora del área ingles en el colegio de la Ribera. Fue un desafío hermoso ya que amo el inglés como segundo idioma. Este año volví con más ganas ya que con los profesores a cargo de la materia  tuvimos que agrupar los cursos por niveles. Era una materia pendiente que tenia la directora desde hace mucho tiempo y finalmente lo logramos.

Además de pertenecer al equipo de trabajo del colegio también soy mama de Jeremías, alumno de quinto grado, lo que duplica mi dedicación a la institución.

“Cuando se trabaja en equipo y con pasión nada puede salir mal, y este año me toca trabajar con un equipo fantástico”.

ANA ROMEA (Coordinadora Area de Matemáticas)

ANA COSTA ANKEBRAND (Psicopedagoga de nivel primario y secundario y Coordinadora del Departamento de Orientación y Tutoría)

“Trabajar en el colegio es aprender todos los días, a mí me dio la posibilidad de desempeñarme en el ámbito institucional ya que siempre había trabajado en la clínica psicopedagógica. Valoro mucho la predisposición de cada miembro del equipo y la construcción de un proyecto innovador.

Esto es lo que destaco del colegio, la búsqueda permanente de las mejores estrategias de enseñanza y el acompañamiento personalizado a cada alumno”.

ADAN FERNANDEZ (Psicopedagogo Institucional)

“Para mí es un desafío trabajar en un colegio privado, porque siempre lo hice en colegios públicos con otras dinámicas, otras necesidades, otros ideales y a veces uno crea prejuicios o representaciones falsas en relación a lugares o personas de otros contextos.

Por fortuna trabajar acá me sorprendió al encontrar alumnos con gran capacidad no solo intelectual sino también a nivel afectivo y con valores muy destacables: Respeto, solidaridad, Honestidad, y mucho juicio crítico sobre la realidad. Este último punto es el que sirvió para apuntalar el trabajo desde el área de orientación y tutoría. Así también encontré colegas, tantos profesores como coordinadores de los cuales aprendo mucho y nos vamos enriqueciendo mutuamente a nivel profesional y personal”

NANCY SALINAS (Tutora estudiantil)

“Sentimientos, emociones, reconocimientos, miradas, abrazos, gestos, y que más… Todo lo que uno puede llevar en el corazón y en la razón gracias a los estudiantes, porque es a función de ellos que surge la propuesta de este espacio  individual de tutoría, donde el objetivo es un espacio de escucha y reflexión ante diferentes situaciones que se plantean no sólo individualmente sino también a nivel grupal.

Puedo nombrar palabras de agradecimiento y satisfacción ante la labor realizada diariamente. Y felicitar a la Institución por el compromiso y la responsabilidad que desempeña constantemente para que todos los niños y jóvenes tengan una gran y exitosa trayectoria educativa. ¡¡¡FELICES QUINCE AÑOS COLEGIO DE LA RIBERA!!!”

ANALIA BARRIOS (Psicología Institucional)