ELENA VAZQUEZ (LAyC y CULTURA y COMUNICACIÓN)

“Desde Hace 8 años, el Colegio de la Ribera al abrirme sus puertas me permitió compartir con mis estudiantes y compañeros el desafío de trabajar en equipo. Aquí es el lugar donde pongo en práctica los valores que fui adquiriendo durante mi vida.

Doy gracias a los alumnos de cuarto Año, a la Directora, ex alumnos y profesores que hicieron posible la concreción de este suplemento donde contamos parte de la historia de nuestro querido Colegio.

Soy feliz al crecer como profesional y formar parte de esta Institución en la que año tras año me toca despedir a una promoción que se ganó un lugar en mi corazón. Deseo que el compromiso que se manifiesta en la educación de niños y adolescentes se afiance conforme pasan los años”

IVANA RAMOS (FISICO-QUIMICA)

“Soy profesora de Físico Química y desde inicios del año lectivo2019. Estoy a cargo de estas asignaturas tanto de los cursos del ciclo Básico como el Ciclo Superior.

Agradezco a la Directora por la confianza depositada en mí para desempeñar esta tarea y a todo el personal educativo por la constante colaboración y dedicación para mejorar los  aprendizajes y el bienestar de todos los alumnos. Por último, pero no menos importante, deseo expresar mi gratitud a cada estudiante por su valoración, reconocimiento y aprecio que hacen de la práctica docente una profesión satisfactoria”

ANALIA BARRIOS (PSICOLOGIA)

“La palabra Gracias no alcanza para expresar lo agradecida que estoy con este hermoso grupo. Un curso conformado por personas llenas de tanto talento y espíritu. Me han enseñado tanto en tan poco tiempo. Espero devolverles un poco más de la mitad de todo lo que me ofrecen día a día. Infinitas gracias a ellos y ellas. No puedo desear que sean grandes personas porque ya lo son. ¡Los quiero un montón! Finalmente, agradecer al Colegio de La Ribera que ha dado la oportunidad de formar parte del cuerpo docente, sin dudas una experiencia que jamás olvidaré”.

MARIANA MALDONADO (PLASTICA)

“Ingresé este año al Colegio de La Ribera y la experiencia es muy buena tanto con el personal como con los estudiantes, estoy a cargo de la materia de Plástica en Ciclo Básico”.

GABRIEL BAREIRO

“Un día llegué como practicante y hoy soy profesor. Gracias Colegio de la Ribera por tantas oportunidades”

MAXIMILIANO PAZ (MUSICA)

“Los resultados se deben a que la carga horaria de música es amplia, entonces siempre hay algo para presentar, y esto les da la oportunidad a los estudiantes que se expresen a través de la música en los actos, en los encuentros corales o en el muestreo de música.

Es un privilegio disponer de tanto tiempo para que los alumnos puedan disfrutarla, hacerlo propio y poder expresar de otra manera, a través de una herramienta como es el arte, lo que sienten, lo que quieren contar y más allá de la diversión que eso le puede dar, el compartir con ellos mi especialidad”.

GERMÁN GROSS BROWN (GEOGRAFIA)

“Trabajar en el Colegio de la Ribera significa mucho en mi vida actualmente, ya que es en este lugar donde me permite desarrollar diversas experiencias, no sólo áulicas sino también extra áulicas, son mis primeros pasos más fuertes en mi profesión, si bien trabaje en otros, no fue hasta que me desempeñe acá que me dio más amor la carrera que elegí.  En este colegio todos los días son diferentes, y todos los días se aprende cosas nuevas no solo de los colegas con mayor antigüedad que me acogieron y ayudan día a día, sino también los alumnos”

EUGENIO BONNET (ENERGIAS RENOVABLES)

“El espacio de Energía Renovables en el Colegio es muy gratificante y enriquecedor.

Una experiencia fantástica el enseñar trabajando en este Taller.

Poder lograr que los alumnos se interesen y contribuyan al desarrollo de temas tan importantes para la vida cotidiana con responsabilidad y compromiso para el cuidado del Medio Ambiente”

MIRTA CORREA (ORATORIA)

“Tengo una sensación de haberme mudado a un nuevo barrio, todo nuevo, nombres, caras, edificios.

Todo lo nuevo representa un desafío pero también esa magia inherente a la novedad. En el ciclo orientado me encontré con chicos maravillosos, verdaderos caballeros y verdaderas damas, en el ciclo básico, como expresarlo, hay una variedad energética, distintas edades y cada uno con su característica potencial y personalidad incipiente.

Mi mayor logro sería que al término del año lectivo a cada uno le quede resonando en la cabecita al menos una de mis palabras o que cada vez que vean o escuchen una incorrección en los demás ellos digan:” no, así no es.”

JAVIER ZORONDO (EDUSA)

“Hace siete años trabajo en el Colegio, tengo muy lindos recuerdos y anécdotas con mis alumnos y colegas. Siempre conviviendo en un ambiente familiar, disfrutando trabajar con ellos”.

ITATI RAMIREZ (MATEMATICAS)

“Soy egresada de la UNNE. Esta es mi primera experiencia laboral como docente y estoy a cargo de quinto y sexto grado de la primaria desde julio de este año. Admiro mucho el desempeño y dedicación de todas las Seños, especialmente las tutoras de los grados en los que doy clases”.

MARCELO OLIVERA (INFORMATICA)

“Hace tres años que estoy en la institución, trabajando siempre en pos de la mejora de la calidad educativa para tal fin siempre tratando de innovar, de llevar propuestas motivadoras, trabajando con la tecnología utilizando graficadores (geogebra) classroom para la presentación de los trabajos tanto de actividades como material de consulta para los estudiantes, probando nuevas formas de evaluación etc. Siempre contando con el apoyo incondicional de la Institución por lo que la experiencia adquirida a lo largo de este tiempo es altamente enriquecedora desde todo punto de vista, así también el agradecimiento a las autoridades por depositar su confianza en mí.

ALEJANDRA JOJOT (COCINA DIVERTIDA)

“Estoy en el colegio desde el 2013, primero como profesora de biología en el nivel secundario y taller de granja en el nivel primario.

Actualmente soy encargada de cocina divertida en nivel primario.

Es una experiencia hermosa, todos los días aprendo muchísimo de mis compañeros y estudiantes, disfruto a diario el ir a trabajar porque siempre fui tratada con mucho amor y respeto por todos. Feliz y contenta de ser parte de esta institución”

ADAN FERNANDEZ (TUTORIA)

“El Colegio de la Ribera representa un terreno fértil para nuevas formas de aprendizaje. Una gran apertura por parte de las autoridades hacia nuevas formas de pensar la educación, promoviendo el rol protagónico de los estudiantes a fin de explotar sus potencialidades. Y por otro lado, ellos, enérgicos, creativos y críticos, capaces de repensar, modificar y modificarse.

Ante este escenario desde el área de Tutoría y Orientación Escolar, así como desde el rol de Psicopedagogo Institucional apunto a promover espacios donde los adolescentes desplieguen todas sus posibilidades y así aumentar en confianza para afianzarse y superar sus dificultades de manera autónoma, siempre con el acompañamiento y orientación cuando ellos lo requieran”.

CAROLINA LUNA (YOGA)

“Los niños respondieron con entusiasmo al Taller, cuando les pregunté por qué eligieron yoga, la mayoría contestó “para relajarme”. Siguen con atención la clase aprendiendo las posturas, que lo toman como un desafío, y aprenden distintos tipos de respiraciones, indicándoles en qué casos utilizar cada una. Les encanta la relajación y a medida que avanzamos en las clases, se relajan cada vez más, pudiendo sostenerla en el tiempo. Disfrutan cantar las meditaciones”.

IRIS ROJAS (INGLES)

Trabajo desde hace 5 meses en la Institución, desde el primer dia pude observar el buen clima laboral que aquí existe tanto en el personal docente, administrativo en su cordialidad y predisposición para aclarar dudas que surgen.

Puedo decir que estoy orgullosa por formar parte del plantel de este establecimiento educativo ya que no solo se hace hincapié en los contenidos, sino que también se fomenta el respeto, los valores y estos mismos se pueden ver desde los directivos hasta los alumnos”.

LARA SANCHEZ

“Este es mi primer año trabajando en el Colegio. Estoy muy contenta de formar parte de esta comunidad educativa plena de loables propósitos: educar y formar personas a través de los valores. En este corto plazo pude percibir una atmósfera muy reconfortante y solidaria, no tengo más que palabras de agradecimiento tanto a los directivos como a colegas y estudiantes. Ojalá que nunca se apague la llama que ha encendido el corazón de tantos jóvenes en el camino del conocimiento. ¡Feliz Aniversario Colegio de la Ribera!”

PAOLA GUZMAN (LUDOTECA)

“Es una experiencia única trabajar con los niños. Su recibimiento y demostración en sus creaciones es una gratificación hermosa.

Estoy plenamente agradecida por esta oportunidad al Colegio de la Ribera y a su directora LIlian Sbardella”.

MAYRA JULIETA SANCHEZ (LENGUA)

“Podría utilizar muchas palabras para dar a conocer lo que para mí significa trabajar en esta Institución. Pero quiero resaltar por sobre todas las cosa que es un espacio humanizante, donde se destaca la importancia del SER persona. Me permitió situarme en la vida social como protagonista consciente de mi HACER personal y profesional”.

MARIEL IGURI

Me gusta lo que hago porque me encanta enseñar, estar con los jóvenes, el poder transmitirles lo que sé y seguir intercambiando experiencia no solo con los colegas sino también con los alumnos. Educar es un acto de compromiso y entrega que asumí desde el día en que me dieron la oportunidad de transferir mis conocimientos y compartir vivencias con los alumnos del ciclo básico. Destaco del colegio las instancias de apertura y diálogo para mejorar mi práctica docente. Soy profesora de vocación y trato –cada día- de mejorar mi tarea; pues es una gran responsabilidad trabajar con los jóvenes.

ANTONELLA RIGONATTO (BIOLOGÍA)

“He aquí una salutación especial para esta casa de estudio en un nuevo aniversario de vida institucional. Ha sido un semillero de futuros profesionales  y de personas que forjaron su porvenir basados en las enseñanzas que recibieron en su niñez y adolescencia. Ojalá que haya muchos aniversarios más, que su enseñanza trascienda por varias generaciones.

Reflexionemos sobre la importancia de este aniversario con la meta puesta en el futuro, hacia donde debe apuntar la permanencia y el engrandecimiento de esta institución. ¡FELICIDADES QUERIDO COLEGIO!”

NORMA TORALES  (FOLKLORE)

“Fui una de las primeras profes en los talleres contra turno. Este es el primer colegio en dar expresión corporal, toda una experiencia única.

Primer grado solo tenía cinco alumnos y recuerdo que al llegar octubre se los invitó a los padres a compartir con sus hijos una clase y quedaron maravillados por vivir una experiencia de jugar con sus hijos”.

ERIKA MICOL GUIÑAZÚ:

“Este año se incorporó este nuevo desafío, pero hoy podemos decir que los estudiantes que lo eligieron, adoptaron nuevos conocimientos respecto a lo que es la cultura misma, es decir nuestras tradiciones que es realmente importante no perderlas y seguir inculcándolas.

Los alumnos se relacionan por medio de juegos tradicionales con sus compañeros, logran un relajamiento corporal y conocen detalles que hacen al folklore, el compartir, la familia, los paseos y las comidas típicas”.

ISABEL SBARDELLA (MOSAIQUISMO)

“Para mí el colegio es un gran desafío porque me da la posibilidad de desarrollar algo novedoso en el ambiente educativo como es el mosaiquismo.

Es una experiencia inédita la implementación de esta técnica en niños y adolescentes en el mundo educativo de nuestra querida provincia.  De esta manera tratamos de sumar conocimientos culturales que permitan abrir caminos en el espectro cultural de los educandos y soñar a futuro con la aparición de grandes artistas de esta técnica.

Mi visión es ambiciosa como docente y como persona, pero sobre todas las cosas como amante del arte y con todo lo que tenga que ver con su innovación. Por eso al principio expresaba que el colegio es un gran desafío puesto que considero que la perfecta integración mi tan anhelado sueño”. Gracias Colegio de la Ribera por abrirme las puertas”.

WILSON VALENZUELA (FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA)

“Formar parte del Colegio de la Ribera me permitió conocer un ambiente cálido de trabajo, docentes comprometidos y cercanos y estudiantes maravillosos que contradicen con su sencillez, los discursos distorsionados de la sociedad actual.

SILVIA ARAUZ (HISTORIA)

“Comencé a trabajar aquí en el año 2006, todos estos años, especialmente el comienzo fue signado por esta frase: “Crecimiento y Desafíos”, en lo profesional-académico, en mi relación con los estudiantes y también con mis colegas. En lo profesional he podido cumplir logros más que satisfactorios. Como persona, el Colegio me ha permitido cumplir sueños: feria del libro, museos, teatros, actividades culturales en la ciudad.

También como madre de una egresada y un alumno actual he tenido una relación plena y satisfactoria: mis hijos han tenido apoyo, la contención, además del crecimiento intelectual y de capacidades que necesitan para una vida universitaria rica y provechosa.

Sigo apostando a esta casa de estudios que para mí es mi propia casa. ¡Por otros 15 años más!”

JOSE CANEPA (CIENCIAS POLITICAS)

“Para mí fue un gran orgullo y  exquisita experiencia ser parte del cuerpo de profesores que junto a Lili tuvimos a cargo la primer promoción del colegio,  me siento bendecido de haber acompañado en esa magnífica aventura  y poder dejar en sus manos la educación de mis hijos, por ello le deseo mucho éxitos y deseo siga  posicionándose con valores  dentro de la comunidad educativa,  desde la calidad de la enseñanza y fortalecimiento de vida que le brinda a sus alumnos y profesores, el colegio ha reconocido que  el componente humanista es el más importante y  durante estos 15  años de funcionamiento ha enfocado todos sus esfuerzos para ese bien común. Feliz cumpleaños colegio y muchas felicidades a su directora, Lili Sbardella”.

CARLOS NÚÑEZ (TALLER DE FOTOGRAFÍA)

“Me gusta trabajar en el Colegio porque existe un ambiente limpio y confortable. Además hay un equipo de trabajo agradable y por sobre todas las cosas : hay mucho respeto entre colegas y estudiantes”.

NOELIA BRITOS (EXPRESIÓN ARTÍSTICA)

“El Colegio se ganó un lugar en mi corazón desde el primer día que ingresé en el 2018. Fue mi primer trabajo como profesora y hasta la fecha el único. Es muy gratificante llegar y sentirse perteneciente del lugar, sobre todo querido, desde que llego hasta que salgo no paro de saludar y recibir el cariño de todos, eso hace que me sienta contenta de reunirme con los colegas y compartir, así como colaborar con actividades e iniciativas de los alumnos”

SILVANA GUANES (TEATRO)

“Aprendí que para enseñar hay que tener paciencia y mucha creatividad. No todo lo que funciona con un alumno le funciona a otro. Me llevo lindos recuerdos de mis alumnos. Son chicos honestos y ansiosos por aprender jugando. A veces no es fácil, pero al final uno logra encontrar la forma correcta de que aprendan”