El Jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera” cerró su ciclo lectivo con un acto realizado el jueves 19 de diciembre, a la noche, en el Salón “Lapacho” del Hotel “Howard Johnson”.

En primer lugar ingresaron los pequeños de la Sala Verde (2 años): Juan Ignacio Arias Aybar, Josefina Baratini Castellano, Pilar  Barberis, Constanza  Berretta, Tiziano Carletti Díaz, Davis Fridman, Helena Giardina, Guillermina León, Emma Lois,  Santiago  López, Dalmiro López Pelayo, Emma López Uriburu, Victoria Ojeda Centurión,  Andrés Politis Gómez,  Ernestina Urbieta, Lucas Verón Román, Román Weiss, Vanya Zaiser Campos, Luz Zarate Paiva,

Luego fue el turno de los chicos y chicas de la Sala Amarilla (3 años): Belisario Arevalo Schnidbaner, Theo Bakalarz, Belén Budnik, Benicio Cantero Sbardella, Sofía Civilotti, Pía Dall’osso, Gael Ferreyra Rigonatto, Elena Gandia Galeano, Sofía Guillen León, Genaro Idoyaga, Juan Joaquin Navarro, Thiago Jojot Villalba, Santino Kraupner, Ana Mendoza Bruno, Marina Nascimento Pinto, eliseo Orozco Costa, José Pereira Andraus, Jano Segovia, Milena Stiebe, Felipe solís, Lucía Sycz Buck y Giuliana Velazco.

Siguieron los alumnos de la Sala Roja (4 años): Gemma Capra Saporiti, Juan Cruz Díaz Roig, Jazmín Domínguez, Matías Echeverría Décima,  Valentina Fernández, Thiago Fleitas , Catalina Fridman, Máximo Galli, Brianna García, Emma Gavilán, Mikaela Gimenez, Lautaro Gómez, Camila Martinez, Anabella Pedrozo, Stéfano Pilotto, María José Portillo Viggiani, Benjamín Raguzzi, Renata Rosende Malgarini, Valentina Sibert, Valentino Tafetani y Jeremías Valdés.

Finalmente, hicieron su ingreso los flamantes egresados de la Sala Azul de 5 años: Mía Álvarez, Juliana Auvieux, Arturo Bigatti, Emma Civiloti, Carmela Faitini Rodriguez, Pilar Gaete, Martina Gómez García, Máximo Gómez Maglietti, Alma Mendoza, Francisco Palacio, Pía Palacios, Oriana Parola, Agustín Raimundo, Joaquín Riquelme Iglesias, Juan Romano Gutman, Lara Saavedra, Sebastián Soloaga, Ethan  Torres Britos, Fabricio Verón Román.

La ceremonia de despedida arrancó con “De papel” una encantadora canción en las voces de Juanchu y Mía. Luego se dio inicio al tramo formal del acto. Primeramente, hizo su ingreso la Bandera de la Provincia de Formosa portada por su abanderada Pía Palacios, escoltada por Francisco Palacio Puchini y Mía Alvárez. A continuación, ingresó la Bandera Nacional portada por su abanderada Julliana Auvieux, escoltada por Martina Gómez García y Pilar Gaete.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, se retiraron las Banderas de Ceremonia para proceder a la lectura de la nota de salutación del jefe del Departamento de Educación Privada, Javier Gallardo

En representación de las familias de los egresados, dirigió unas palabras la señora Claudia Corvalán, tras las cuales  la directora del Jardín, Lilian Sbardella brindó un mensaje alusivo al final del ciclo lectivo.

Seguidamente, las maestras de las salas 2, 3 y 4 de años entregaron  certificados recordatorios a sus alumnitos. Después fue el turno de entonar la canción “Te digo adiós”, bajo la dirección de la profesora Ayelén Leiva. Inmediatamente,  recibieron sus certificados de culminación del Nivel Inicial y medallas recordatorias los estudiantes de la sala de 5 años.

El cierre estuvo a cargo del cantautor infantil Juan Fernández y su hija mia, quien despidió a los flamantes egresados con una hermosa y emotiva canción llamada “Un amigo de verdad”.