Formosa, 2 de Abril de 2020

Estimadas familias y estudiantes.

Me gustaría lean esta comunicación y la compartan en familia, teniendo en cuenta que son una parte fundamental de nuestras comunidades educativas.

Habiendo transitado dos semanas en este nuevo escenario, dictando clases e impartiendo tareas, bajo la modalidad virtual, me comunico con uds con el objetivo de hacer algunas aclaraciones respecto a esta nueva metodología de trabajo que hemos implementado.

En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por los Gobiernos y Provincial, se busca garantizar una continuidad y estabilidad del proceso enseñanza-aprendizaje, sugiriendo el desarrollo de actividades educativas, a través de las modalidades a distancia y online.

Este innovador esquema de enseñanza obligó a la docencia de nuestras Instituciones a esforzarse rápidamente para familiarizarse con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, a fin de cubrir los contenidos planificados y potenciar sus herramientas en un tiempo limitado tal lo solicitado por nuestras autoridades educativas.

Si bien entiendo todas las inquietudes que tienen como estudiantes y tutores en cuanto a lo que esta situación provoca, nuestra obligación es cumplir con las exigencias normativas en materia de educación.

Se han considerado todas y cada una de sus recomendaciones, en lo que respecta a los ámbitos académico, económico e incluso el bienestar físico y mental de nuestros alumnos para lograr el mejoramiento continuo de este proceso.

Estoy convencida que el mayor desembolso de la escuela en este momento es el que se hace en nuestro capital humano, especialmente en nuestros docentes y estudiantes quienes garantizan, ahora mas que nunca, la continuidad del recorrido formativo por parte de ambos protagonistas del proceso educativo.

Por tal motivo hemos adquirido una plataforma virtual llamada PHANTASOFT, que servirá de complemento a los CLASSROOM que actualmente estamos utilizando, con el objetivo de conseguir una calidad académica adecuada a los niveles de exigencia y rigurosidad de nuestra oferta educativa.

Quiero hacerles saber que estamos juntos en esto y los animamos a que sigan adelante con la tarea. Les pido por favor que continúen como familias acompañando a sus hijos e hijas en su formación a pesar de los inconvenientes del camino y que sepan que es nuestra vocación, ir perfeccionando día a día, aquellos aspectos que están en nuestras manos.

Nos alegra como docentes comprobar que la mayoría de los estudiantes de los tres Niveles valoran positivamente el esfuerzo que desde nuestras instituciones hemos hecho y seguimos haciendo para poder afrontar esta crisis.

Dicho reconocimiento nos da fuerza para seguir adelante, con la mejor de las voluntades. Y aunque cada día se presenta como un desafío, nuestro compromiso docente es estar al servicio permanente de cada alumno, contando como siempre con la ayuda de ustedes como familias para compartir juntos la gran responsabilidad que significa EDUCAR.

Saber que no estamos solos en esta difícil tarea, nos permite mirar con esperanza el futuro, convencidos que unidos saldremos adelante, confiando que pronto volveremos abrir las puertas de nuestras instituciones.

Continúen apoyando a los coordinadores, docentes y demás integrantes del staff de nuestro Colegio y Jardín que permanecen siempre dispuestos para atenderlos.

Desde la Dirección se les remitirá información mas detallada en próximas comunicaciones.

No quiero despedirme sin darles las gracias por seguir confiando en nosotros en pos de la mejor educación que pretendemos brindar a sus hijos e hijas..

Esperanzada que tanto uds como sus familias se encuentren bien, les mando un afectuoso saludo

Lilian Mercedes Sbardella
Directora General