Desde la Dirección del Jardín “La Hormiguita Viajera” y el Colegio de la Ribera valoraron el esfuerzo que vienen realizando docentes y estudiantes, con el acompañamiento de las familias, para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras resaltar las inversiones tecnológicas realizadas en materia de educación a distancia, la directora, Lilian Sbardella anunció que “pronto vamos a implementar una plataforma virtual, que servirá de complemento a los CLASSROOM y a la aplicación Zoom que actualmente estamos utilizando, con el objetivo de sostener una calidad académica adecuada a los niveles de exigencia y rigurosidad de nuestras ofertas educativas”.

“Sin embargo – agregó- estoy convencida que el mayor desembolso que estamos haciendo en este momento es nuestro capital humano, porque allí se sustenta la continuidad del recorrido formativo”

En ese sentido, aseguró que “este innovador esquema de enseñanza obligó a nuestros docentes a familiarizarse rápidamente con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, a fin de cubrir los contenidos planificados y potenciar las herramientas disponibles, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia”

Sbardella comentó que “habiendo transitado casi un mes en este nuevo escenario, se han considerado todas y cada una de las recomendaciones que hemos recibido de parte de los integrantes de las Comunidades Educativas, en lo que respecta a los ámbitos académico,social, sanitario y económico, privilegiando siempre el bienestar físico y mental de nuestros alumnos para lograr el mejoramiento continuo de este proceso”.

“Si bien entendemos todas las inquietudes que tienen nuestros estudiantes y sus tutores en cuanto a lo que esta situación provoca, nuestra obligación es cumplir con las exigencias normativas en materia de educación, sin dejar de lado la importancia que les damos a las relaciones humanas”, aclaró.

Dirigiéndose a las familias, Sbardella afirmó que “estamos juntos en esto y los animamos a que sigan adelante con la tarea. Les pido por favor que continúen acompañando a sus hijos e hijas en todas las actividades formativas, a pesar de los inconvenientes del camino, sabiendo que trataremos de corregir y perfeccionar, día a día, aquellos aspectos que están en nuestras manos”.

“Como docentes nos llena de alegría comprobar que la mayoría de los estudiantes de los tres Niveles valoran positivamente el esfuerzo que desde nuestras instituciones hemos hecho y seguimos haciendo para poder afrontar esta crisis. Dicho reconocimiento nos da fuerza para seguir adelante, con la mejor de las voluntades. Y aunque cada día se presenta como un desafío, nuestro compromiso es estar al servicio permanente de cada alumno, contando como siempre con la ayuda de las familias para compartir juntos la gran responsabilidad que significa educar”, ponderó.

La Directora del Jardín “La Hormiguita Viajera” y Colegio de la Ribera se mostró complacida y agradecida por “el apoyo y acompañamiento en esta desafiante tarea educativa, lo cual nos permite mirar con esperanza el futuro, convencidos que unidos saldremos adelante y confiando que pronto volveremos abrir las puertas de nuestras instituciones”.