Desde el Jardín “La Hormiguita Viajera” y el Colegio de la Ribera saludamos a quienes trabajan en nuestras instituciones, con profunda vocación de servicio, férreo compromiso y alto grado de responsabilidad. Asimismo, hacemos extensivas nuestras congratulaciones a los padres y madres de nuestros estudiantes por contruir juntos en Formosa: un futuro de esperanza en el trabajo. ¡FELIZ DIA!
 
El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Trabajador. El origen de la fecha se remonta al 1° de mayo de 1886 en Chicago, Estados Unidos. Ese año, las calles se habían tapado de trabajadores fabriles, quienes reclamaban mejores condiciones laborales. Para esa época, los obreros tenían que dedicar entre 12 y 16 horas de su día al trabajo. En menos de 24 horas, más de 5.000 fábricas pararon en todo el país y 500 mil trabajadores se plegaron a la huelga.Pero los sucesos en la fábrica McCormick en Chicago tiñeron de sangre la jornada. La Policía disparó contra los trabajadores que fueron a protestar a las puertas de la única fábrica que se resistía a la huelga. A causa de la feroz represión, seis trabajadores murieron.
Por otra parte, el 21 de junio de 1886, se inició un juicio contra los supuestos autores del hecho. Al final de un proceso repleto de irregularidades y cuestionado por varios países, ocho dirigentes anarquistas y socialistas fueron condenados: tres a prisión perpetua y cinco a muerte.
Tres años después, a partir de un acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París, se estableció el 1° de mayo como homenaje a los Mártires de Chicago. En Argentina, la primera celebración del día de los trabajadores tuvo lugar el 1° de mayo de 1890.