En esta fecha tan especial para nuestros pequeños y pequeñas, queremos mandarles un afectuoso saludo, manteniendo firme la esperanza de que pronto #todovaaestarbien. Sigamos quedándonos en casa para cuidarnos unos a otros, disfrutando del mayor tiempo posible en familia. Hoy más que nunca dejen volar la imaginación y sean felices, a pesar de todo. ¡Pasenlo super! ¡Feliz día!

 

Como cada tercer domingo de agosto, los niños celebran su día. El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Sin embargo, desde este 2020, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidieron cambiar su nombre a “Día de las Infancias”, para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

Campaña Solidaria “Todos por los niños”

En este 2020 tan particular que estamos viviendo, sólo realizaremos colecta de golosinas, alimentos no perecederos, calzados, ropas y juguetes para favorecer a niños y jóvenes del COMEDOR COMUNITARIO “PATITAS FRIAS” del barrio San Juan Bautista y los merenderos “NIÑOS FELICES” y “CHICOS FELICES” del barrio Palomar. Las donaciones podrán ser acercadas a partir del día 6 de agosto al Colegio de la Ribera, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs. La entrega se realizará el día viernes 21 de agosto.