Como cada 4 de septiembre, hoy se conmemora el Día de la Secretaria en la Argentina. Sus derechos han sido reconocidos desde que, en 1942, se creó la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos. Aunque el motivo de esta celebración cambia según sus distintos orígenes.

La primera festividad se remonta a la segunda Revolución Industrial cuando en 1872, Christopher Latham Sholes creó la primera máquina de escribir. Al año siguiente, un 23 de julio, su hija Lilliam se presentó en público para comprobar la eficacia del invento de su padre. De esta manera, se convertía en la primera secretaria de la historia.

Otra de las historias asegura que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias en 1952, en los Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias”. María Barret, presidenta de la organización, fue quien instituyó el día.

¡Felíz día para nuestras incondicionales secretarias: Alicia, Laura, Valeria y Claudia! ¡Gracias por estar dispuestas siempre a colaborar y sobre todo a solucionar problemas!