En esta fecha especial, queremos destacar y agradecer la silenciosa y valiosa labor de nuestras preceptoras Myrian Almirón y Mirta Figueredo, pues son un nexo fundamental entre los docentes, el cuerpo directivo y el área administrativa de nuestro Colegio. ¡Felíz día!

 

Ellas desarrollan también una labor orientadora,  cumpliendo una función pedagógica que vincula con la acción del docente. Sus roles están más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en las galerías. También en la puerta de entrada, a veces hasta llega a la vida privada de los alumnos y de su familia.

Cabe destacar que la tarea del/a Preceptor/a es parte constitutiva del proceso educativo en cada institución escolar, que impacta en un mejor aprendizaje y formación integral de los alumnos, siempre dispuesto a contribuir de manera incondicional.
Cada 19 de septiembre se conmemora en el país el Día del Preceptor/a, en reconocimiento al trabajo que traza un vínculo entre los profesores, directivos y los alumnos, y a su dedicación permanente que favorece el proceso de enseñanza, se celebra esta fecha.