Hoy se conmemora el  “Día del héroe formoseño”, fecha instituida por la Legislatura Provincial, en reconocimiento a los doce soldados y el agente policía muertos “en defensa de la Constitución de la Nación y del Regimiento de Infantería de Monte 29” .

Un domingo 5 de octubre de 1975, alrededor de las 16 hs , se produjo el intento de copamiento de la unidad militar por parte de un grupo subversivo proveniente de Buenos Aires, conformado por alrededor de 30 personas equipadas con armas de guerra, explosivos y vehículos de comunicaciones.

Resultado de ese artero ataque hubo 12 bajas del Ejército y un agente de la Policía de la provincia, además de 15 muertos del lado de los agresores.

En la defensa del  Regimiento de Monte 29 tomaron parte activa oficiales, suboficiales y soldados del Ejército, fuerzas de seguridad como Prefectura y Gendarmería, Policía Federal y Policía Provincial, y así también, la ciudadanía formoseña que se movilizó y empeñó en acciones directas de apoyo a heridos.

En el ataque perdieron la vida el Subteniente Ricardo Masaferro, Sargento 1º Víctor Sanabria, los soldados conscriptos Antonio Arrieta, Heriberto Avalos, José Coronel, Hermindo Luna, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales y Alberto Villalba, y el agente de Policía, Argentino Alegre.