Esta fecha conmemora la creación de la primera Escuela Nacional de Educación Física, inaugurada en 1932.  El día también es un  homenaje a los docentes de esta especialidad. Desde el Jardín “La Hormiguita Viajera” y el Colegio de la Ribera saludamos a quienes son fundamentales en la formación integral de niños y jóvenes. ¡Feliz día Profes Cristian y Gerardo!

Durante la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunida en París el 21 de noviembre de 1978, se pro­clamó la “Carta internacional de la educación física y el deporte”.

En ella se expresa que la práctica de estas disciplinas es un derecho fundamental para todos los seres humanos y que las perso­nas con discapacidad y de la tercera edad requieren alternativas especiales para no estar al margen de la actividad física, que por lo general es cultivada por niños y jóvenes, especialmente en sus centros educativos.