El 8 de octubre se conmemora el Día Nacional del Estudiante Solidario.En esta fecha emblemática, se recuerda en el Calendario Escolar el accidente vial y trágico protagonizado por los alumnos de la escuela ECOS cuando regresaban de una actividad solidaria.

Se propone que durante la semana del 8 al 12 de octubre, docentes y alumnos desarrollen actividades, puestas en común y reflexiones acerca del aprendizaje-servicio.
Desde el Colegio se promueve el desarrollo de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios, permitiendo una conexión con la comunidad a la que pertenecen articulando con organizaciones civiles o gubernamentales.
El aprendizaje en servicio no sólo es en la propia comunidad, además, se desarrollan en realidades de otras comunidades.
¡Gracias a las familias y a nuestros estudiantes por cultivar el valor de solidaridad, que tantos frutos hemos cosechado en este tiempo tan demandante de manos tendidas hacia quienes más lo necesitan!