En el marco del proyecto de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida desarrollado desde el espacio de Tutoría, se realizó el Desayuno con Profesionales, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Se trata de un encuentro que se realiza anualmente entre los estudiantes de sexto año y distintos profesionales, con el fin de interiorizarse sobre las carreras universitarias que les interesa estudiar.

Durante todo el ciclo lectivo se acompaña a los jóvenes en el proceso de orientación vocacional, culminando con esta actividad que este año convocó a profesionales de la Medicina, la Odontología, la Nutrición, la Veterinaria, la Criminalística, la Arquitectura, la Psicología, la Ingeniería Biomédica, la Ingeniería en Sistemas Informáticos, la Ingeniera Química, la Ingeniería Industrial y el Cine.

“Cabe destacar la importancia de esta instancia ya que permite a los estudiantes esclarecer todas las dudas y generar un primer acercamiento al campo ocupacional, tendiendo redes que luego favorecerán su desempeño profesional futuro. Además, se prevé próximas visitas a los lugares de trabajo para que conozcan el desempeño y puedan observar las tareas que realizan los profesionales invitados, una vez superada la pandemia”, explicó la licenciada en Psicopedagogía, Ana Costa Ankenbrand, coordinadora del Departamento de Orientación y Tutoría.

Desde la Dirección del Colegio de la Ribera, se otorgaron presentes, a modo de agradecimiento a los siguientes profesionales:  Dra Mariela Montes (Medicina), Dra. Lucrecia Badur (Odontología), Lic. Alejandra Jojot (Nutrición), Dra. Romina Malich (Veterinaria), Lic. Tatiana Lessa (Licenciatura en Criminalística), Lic. Analía Barrios (Psicología), Ing. César Ramírez (Ingeniería Biomédica), Ing. Richard Sanabria (Ingeniería en Sistemas), Ing. María Sbardella (Ingeniería Química), Arq. Solange Suhr y Arq. Ariel Sosa (Arquitectura), Ing. Eugenio Bonnet (Ingeniería Industrial), Lic. Karina Neme y RC Gonzalo Ayala (Realizador Cinematográfico)