Celebremos la diversidad, promoviendo la inclusión en este día para todos

0 comentarios

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre para reconocer y reforzar los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo.
 
Se estima que el 15% de la población, alrededor de mil millones de personas en todo el mundo, vive con una discapacidad. En la Región de las Américas, alrededor de 140 millones de personas viven con cualquier tipo de discapacidad. Las personas con discapacidad enfrentan barreras para la inclusión en todos los aspectos de la vida: educación, empleo, vida social y política y salud. Como consecuencia, muchas personas con discapacidad no tienen acceso a la sociedad en igualdad de condiciones con los demás. En ocasiones, el estigma y la discriminación son la mayor barrera para la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad, incluido el acceso a los servicios de salud.
Desde el Jardín “La Hormiguita Viajera” y el Colegio de la Ribera trabajamos por la inclusión educativa, estimulando por igual a nuestros estudiantes sin ningún tipo de distinción, otorgándoles a todos un trato igualitario, afectuoso y de absoluto respeto.