Nos cuidamos para cuidarte: ¡todo listo para volver a clases!

0 comentarios

Este regreso a clases es muy particular, porque no ha sido vencido del todo el Coronavirus, lo que implica extremar los recaudos para garantizar dos cuestiones fundamentales: la educación y la salud.

El trabajo iniciado para planificar el regreso a la presencialidad en tiempos de pandemia involucra una multiplicidad de aristas a tener en cuenta en el marco de una escuela resignificada y dentro de la denominada “nueva normalidad”.

La organización del espacio, medidas de higiene y seguridad, definición de niveles y años de estudio que comenzarán, convivencia de clases presenciales y virtuales, nuevas formas de relacionamiento, el transporte, capacitaciones y comunicación destinadas a la comunidad educativa forman parte de todo un entramado de acciones a tener en cuenta en este proceso tan significativo en el que nos encontramos.

Pero sin dudas el punto de partida para poder pensar en nuestros estudiantes y docentes dentro de las aulas es definir cómo se pondrá en marcha este camino a la escuela presencial, razón por la cual desde el Colegio de la Ribera hemos preparado este video para que toda la Comunidad Educativa se comprometa en el cuidado de la salud y así poder cumplir con nuestra misión primordial que es la de educar y formar personas de bien.

Para descargar:

Guia de accion Covid19 CRyHV (1)

Protocolo ingreso a la Institucion 2021 final