Nivel Inicial: últimos aprestos para dictado seguro de clases

Queridas Familias:

Antes de iniciar el presente ciclo lectivo, queremos transmitirles tranquilidad y brindarles información certera. Queremos que estén seguros que priorizaremos la salud de nuestros estudiantes, garantizando la continuidad en el dictado de clases.

Los estudiantes ingresarán en dos grupos. Los días que el grupo no asista a clases, seguirá la misma de manera virtual.

Click en la imagen para ampliarla

Los niños/as de las salas de 4 y 5 años ingresarán en 2 (dos) grupos, con una modalidad mixta: presencial y virtual.

1. Lunes y Martes: Asistirá de modo presencial la mitad del grupo clase
  2. Miércoles y Jueves: El grupo restante de cada una de las
  3. Viernes: Ambos grupos realizaran educación virtual a través de la plataforma institucional.

Horario de Clases: considerando que los grupos de estudiantes que asisten a la Institución han participado de las otras salas del jardín durante años anteriores y que los espacios disponibles lo permiten, cumplirán el horario de 8,30hs a 11,45hs los días presenciales, sosteniendo la necesidad de los niños y niñas de desarrollar actividades relacionadas no solo a contenidos conceptuales de las áreas disciplinares sino la necesidad de participar de áreas recreativas como educación física, música, plástica e inglés.

Las aulas están preparadas para garantizar la distancia social y la ventilación que los protocolos de salud indican y sugieren.

Los docentes han sido provistos de máscaras seguras y las aulas tendrán a disposición de los estudiantes alcohol en gel y alcohol diluido.

En el gráfico adjunto figuran fecha y hora de inicio de clases por grupo, donde se especifica también el acceso al edificio escolar con la letra correspondiente para que puedan ubicarlo en el croquis. Por otra parte, podrán observar el recorrido que harán los alumnos y los puntos de control, donde se les tomará temperatura y se aplicará alcohol en gel en manos y alcohol diluido en las mochilas y calzados.

Estamos trabajando a fin de lograr la mejor forma de regresar a nuestras aulas, cumpliendo con todas las normas. Pronto comunicaremos a cada familia los días y grupos de su hijo/hija y horarios.

¡Muchas Gracias!