ENCABEZADOUA

PERFIL DE INGRESO

Este programa está dirigido a Profesionales y Empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones públicas y/o privadas del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, dedicadas a la producción y comercialización, especialmente en los sectores de: Empresas Agropecuarias; Empresas Frutícolas y Hortícolas, Cooperativas Agroalimentarias y Agropecuarias, Exportadores; Operadores, Acopiadores, Bancos, Brókeres de Commodities; Agroindustriales; Logística, Transportes y Distribución; Empresas públicas y privadas en general que se sienten comprometidos con el desarrollo de un nuevo liderazgo en el emergente sector de Agronegocios. El aspirante debe poseer Título universitario.

OBJETIVOS

FORMAR recursos humanos en concordancia con el desarrollo científico y tecnológico actual, con habilidades que le permitan ser exitosos en el comercio nacional e internacional de productos agroalimentarios y agroindustriales.

DESARROLLAR en el profesional a través de los procesos de investigación científica, una actitud crítica e innovadora para la mejora continua del comercio internacional de productos agroalimentarios.

PROMOVER aptitudes para el manejo de cadenas productivas, logística y distribución de la producción.

FORMAR líderes Ejecutivos con criterio amplio para la toma de decisiones en temas vitales para la cadena productiva y comercial en las empresas que la conforman: la gestión estratégica, el desarrollo de nuevos negocios y productos, el desarrollo y la evaluación de proyectos, la comercialización de los productos y la capacidad de negociación entre otros

PERFIL DE SALIDA

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el alumno recibe el Grado Académico de Máster en Agronegocios. Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

OBJETIVOS

 

  • Liderar proactivamente con capacidad y habilidades que le permitirán implementar cambios y administrar la información para la toma de decisiones, con el uso adecuado de herramientas de gestión para el control y mejora continua en la generación de Agronegocios.

 

  • Desarrollar políticas y estrategias que permitan elevar el nivel de competitividad internacional de los productos agroalimentarios y agroindustriales, fomentando las agro-exportaciones del país. Diseñando planes de mercadotecnia para promover y posicionar los productos en mercados internacionales.

 

  • Utilizar los principios que explican la dinámica del desarrollo mundial contemporáneo, el sistema de relaciones económicas nacionales e internacionales y sus nexos con el comercio de productos agroalimentarios y agroindustriales.

 

  • Conocer los organismos internacionales que regulan los intercambios comerciales en el ámbito de los Agronegocios. En especial los diversos tratados en materia de comercio exterior vinculados a nuestro país.
  • Estructurar y ejecutar programas que permitan garantizar la inocuidad, calidad y sustentabilidad de los productos agroalimentarios y agroindustriales de exportación.

 

  • Asesorar a empresas dedicadas a la comercialización de productos agroalimentarios y agroindustriales.

 

  • Optimizar el uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar Agronegocios.

PIEDEPAGINA