ENCABEZADOUA

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria debe poseer Título universitario. Esta Maestría en Educación en su modalidad virtual con énfasis en Docencia Universitaria, para profesionales universitarios, tiene su fundamento en la necesidad de continuar avanzando en la profesionalización docente específicamente en el área de la docencia en Educación Superior. El profesional de la educación debe prepararse para asumir su compromiso con su área. En este tiempo y la investigación en la Educación Superior tan sensible e importante en la Universidad como en los demás niveles del sistema educativo nacional.

El programa de Formación Continua en su modalidad virtual, propone una equilibrada convergencia en la articulación de estrategias didácticas en la Educación Superior en su modalidad virtual, y surge ante la necesidad de actualizar la acción educativa y sus componentes, para satisfacer los requerimientos de la sociedad actual inmersa en un ambiente futurista, sin olvidar la importancia del docente que debe estar preparado para cumplir con las expectativas de cambio y modernidad.

OBJETIVO

  • FORMAR profesionales en el campo educativo con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de proponer acciones innovadoras en el área de su especialidad.

 

CONTRIBUIR con la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, formando profesionales con principios teórico-epistemológico y metodológico que les permita una mayor comprensión de la compleja actividad académica.

  • GENERAR un espacio de formación continua para profesionales de la Educación Superior, estimulando una renovación gradual y permanente de su práctica profesional.

 

PROMOVER el desarrollo deprofesionales universitarios innovadores capaces de realizar investigaciones e incorporar nuevas tecnologías educativas orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.

  • FORTALECER los criterios ético-sociales y del medio ambiente en el desarrollo de la función docente universitaria.

 

PERFIL DE SALIDA

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el alumno recibe el Grado Académico de Máster en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria. Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

IDENTIFICAR, ANALIZAR, EVALUAR, y DISEÑAR estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a la problemática académico-institucional.

ANALIZAR Y EVALUAR procesos educativos tanto en relación con su fundamentación teórico-epistemológica como su implementación en el ámbito institucional y vinculación con el entorno.

ELABORAR propuestas educativas acorde con los nuevos planteamientos de la Educación Superior.

PLANTEAR Y BUSCAR alternativas pedagógicas desde un riguroso análisis científico de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

RECONOCER, ANALIZAR E IDENTIFICAR la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de la problemática de la Educación Superior.

PARTICIPAR en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área académica.

ADOPTAR una actitud crítica de actualización y perfeccionamiento permanente respecto a sus saberes pedagógicos y a los interdisciplinarios que le competen.

PIEDEPAGINA